UNO Logística y Pick&Pack 2023 colaboran para fomentar la competitividad logística en España
Suscríbete

UNO Logística y Pick&Pack 2023 colaboran para fomentar la competitividad logística en España

Pickpack
Pick&Pack 2023 reunirá en IFEMA MADRID a más de 6.000 profesionales industriales de sectores. Foto: Pick&Pack
|

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO Logistica, y el evento ferial de packaging y logística para profesionales industriales, Pick&Pack 2023, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación y sostenibilidad en el sector logístico. Del 25 al 27 de abril, el evento ferial Pick&Pack 2023 reunirá en IFEMA MADRID a más de 6.000 profesionales industriales de sectores como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica que tienen como finalidad encontrar el socio tecnológico con el que desarrollar sus proyectos transformadores a nivel logístico o de envasado. 


Además, la cumbre contará con más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos que, en el European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, darán a conocer las últimas tendencias y soluciones con las que convertir una empresa o área comercial en un modelo competitivo aplicable a diferentes sectores.


UNO Logística celebrará por primera vez dentro del evento una jornada técnica bajo el título ‘Gestión excelente en logística y transporte: desafíos europeos y claves para convertir España en hub logístico mundial’. Un encuentro en el que se sucederán distintas ponencias y mesas redondas de la mano de empresas líderes y directivos con amplia experiencia en el sector, que analizarán los retos y oportunidades de la logística y el transporte partiendo del escenario económico europeo actual y el cambio de hábitos sociales registrado en los últimos años. Además, se pondrán sobre la mesa las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional.


El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha subrayado que “esta nueva alianza con Pick&Pack pone en valor la apuesta de UNO por la digitalización, la innovación y el acceso a las últimas tendencias en el ámbito de la logística y el transporte, fomentando el networking y la generación de oportunidades de negocio”. Aranda ha insistido también en la importancia de la celebración de eventos como este, que “suponen el mejor punto de encuentro para profesionales y empresas del sector, en un momento de vital importancia para la difusión de los valores de esta actividad esencial para la economía y el empleo en nuestro país”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas