​CampX by Volvo Group abre una nueva vía de apoyo para startups sostenibles
Suscríbete

​CampX by Volvo Group abre una nueva vía de apoyo para startups sostenibles

8ac285b7bdeacb4c org
Más de 50 startups han desarrollado sus ideas en CampX, el centro de colaboración global para innovaciones del Grupo Volvo. Foto: Grupo Volvo
|

CampX by Volvo Group es un centro de colaboración global para innovaciones que se lanzó en Gotemburgo, Suecia, en 2019, y desde entonces se ha extendido a cuatro países. Las startups trabajan codo con codo con muchos ingenieros expertos del Grupo Volvo, lo que les proporciona un acceso vital a la tutoría, las redes y los conocimientos empresariales.


Con el lanzamiento de la nueva Incubadora CampX, se invitará a las startups en fase inicial con tecnologías de vanguardia prometedoras a colaborar para obtener un mejor apoyo para dar vida a sus nuevas innovaciones, escalarlas y llevarlas al mercado. Esto continúa marcando el compromiso del Grupo Volvo de apoyar a las startups en el desarrollo de innovaciones viables y de impacto con enfoque en la sostenibilidad, específicamente a través de la electromovilidad, los vehículos autónomos y las soluciones digitales.


"Confiamos en que el concepto CampX pueda ayudar a catalizar una transformación urgente de la industria del transporte hacia un futuro sostenible. La velocidad en la innovación es quizás el factor más crucial en este desafiante viaje", afirma Lars Stenqvist, director de Tecnología del Grupo Volvo. "CampX es un motor estratégico en el que podemos acelerar la innovación tecnológica y empresarial a través de asociaciones. Nuestros miles de expertos técnicos y empresariales pueden ayudar a las startups a co-crear y validar sus nuevas ideas, por ejemplo utilizando nuestros laboratorios, vehículos de prueba y talleres."


La primera tanda de empresas emergentes de la Incubadora trabaja en una serie de ámbitos prioritarios de la alta tecnología. Se trata de:



  • Radchat, una empresa que trabaja con tecnología que permite a los radares comunicarse para obtener un posicionamiento preciso en, por ejemplo, minas subterráneas
  • Repli5, cuyo software automatiza la creación de entornos 3D para simulación
  • Kite, que trabaja con soluciones de gestión térmica para electromovilidad que permiten una refrigeración eficiente
  • Fyrqom, empresa que trabaja con la medición y gestión automatizada de la presión de los neumáticos.
  • Autonomous Knight, cuya cámara multiespectral permite una mejor visión en cualquier condición meteorológica.



"Las ideas de startups como estas cinco primeras pueden dar lugar a importantes beneficios para la industria del transporte. Ayudamos a los emprendedores a validar sus posibles soluciones innovadoras lo antes posible, para avanzar en la movilidad sostenible", afirma Helene Niklasson, responsable de CampX en el Grupo Volvo. "Al tener a estas startups literalmente al lado de nuestros ingenieros de Volvo, fomentamos interacciones espontáneas. Todo el mundo sabe que las mejores ideas suelen surgir junto a la máquina de café."

   ​Volvo Cars nombra director global de Diseño a Jeremy Offer
   ​El Volvo EX90 incorporará el nuevo HD map de Google
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas