​Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 50% en enero
Suscríbete

​Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 50% en enero

Sin título 2
Fuente: ANFAC
|

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) logran comenzar el año con un aumento del 49,4%, hasta las 8.076 unidades. Esta cifra representa el 10,56% del mercado total, apenas 0,1 puntos porcentuales más que enero del año anterior.


En cuanto a las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 56,7% en el año, con 31.095 unidades vendidas. Las ventas de este tipo de vehículos, con una cuota de mercado del 40,65%, se mantienen como primera opción de compra de los usuarios, por delante de los gasolina y diésel.


Las ventas de vehículos eléctricos puros aumentan un 80,8% en enero, con 3.955 unidades matriculadas en este mes. Representa un 5,17% de la cuota de mercado en el mes.  Las ventas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 28,1% durante enero y alcanzan las 4.121 unidades matriculadas en este mes. Representa un 5,39% de la cuota de mercado del mes. 


Las ventas de vehículos híbridos no enchufables se incrementan un 57,8% durante enero, y alcanzan las 21.044 unidades matriculadas en este mes. Representa un 27.51% de la cuota de mercado en enero. 

Las ventas de vehículos de gas crecen un 80% en enero con 1.974 unidades matriculadas representando el 2,58% de la cuota de mercado en el mes. 


José López-Tafall, director general de ANFAC, indicó que “estamos preocupados con la evolución de los turismos electrificados: solo suponen el 11% de las ventas mensuales y apenas de 7.000 unidades. Así no vamos a recuperar terreno con los países líderes en Europa, entre los que queremos estar. Desde ANFAC somos conscientes de la delicada situación económica que atraviesa nuestro país y de que la compra de un vehículo siempre es un notable esfuerzo para las familias, pero países de nuestro entorno en Europa, bajo

condiciones similares, están logrando acelerar la electrificación. Este 2023, y hasta 2025, son el período clave que marcará la diferencia entre ser líder o seguidor, y hay que actuar en consecuencia. Desde ANFAC hemos presentado una Hoja de Ruta 2023-2025 de medidas con carácter urgente en tres ámbitos clave: mejora de los planes de ayuda, medidas eficaces e inmediatas de desarrollo de puntos de recarga de acceso público y,

especialmente, una fiscalidad que sea una herramienta incentivadora de la compra. Lo que ya no vale es seguir igual, si queremos resultados diferentes hemos de apostar por medidas diferentes. Nuestra obligación es advertirlo y hacer propuestas concretas, el tiempo se está acabando.”

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas