El proyecto Polestar 0 suma a Vitesco a sus integrantes
Suscríbete

El proyecto Polestar 0 suma a Vitesco a sus integrantes

Sin título
Vitesco Technologies desarrollará electrónica de potencia sin CO2 para el proyecto Polestar 0. Foto: Polestar 0
|

Vitesco Technologies se ha unido al proyecto Polestar 0, una iniciativa de la industria automovilística para crear el primer vehículo del mundo completamente neutro para el clima. Como experto en su campo, Vitesco Technologies ha sido seleccionado como socio colaborador para desarrollar la electrónica de potencia con el objetivo de conseguir un inversor con cero emisiones de carbono para la aplicación en vehículos de producción en 2030.


"Vitesco Technologies, con su know-how, será capaz de hacer una importante contribución a este ambicioso objetivo para mover la industria hacia la completa neutralidad de carbono", explica Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies: "Al mismo tiempo, consideramos que el proyecto Polestar 0 es mucho más que un hito en el camino hacia la neutralidad climática. A nuestros ojos, es también un proyecto piloto apasionante para formas de colaboración totalmente nuevas en redes abiertas".


Vitesco Technologies se ha fijado el objetivo de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor de aquí a 2040. Esto significa, entre otras cosas, hacer que todos los productos sean neutros para el clima paso a paso. Vitesco Technologies cuenta ya con más de ocho años de experiencia en el campo de la evaluación del ciclo de vida. La empresa compartirá estos amplios conocimientos a través del proyecto Polestar 0.


Un amplio abanico de instituciones colaboran juntas en una red abierta sin precedentes para apoyar esta iniciativa: Institutos de investigación, inversores, organizaciones gubernamentales y empresas, tanto grandes grupos automovilísticos y proveedores como pequeñas start-ups. Juntos, pretenden identificar y eliminar todos los factores perjudiciales para el clima en el ciclo de vida sin excepción: desde la extracción de materias primas, el procesamiento de materiales y la producción hasta el transporte y la eliminación del producto.


"Estamos encantados de anunciar públicamente a Vitesco Technologies como socio del proyecto Polestar 0", ha declarado Hans Pehrson, responsable del proyecto en Polestar, fabricante sueco de vehículos eléctricos premium fundado por Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding Group. "Una sociedad plenamente sostenible requiere que trabajemos juntos de formas sin precedentes, y estamos uniendo fuerzas con quienes están igualmente decididos a hacer realidad esa visión. Vitesco Technologies, con su amplia experiencia en electrificación combinada con su compromiso con la sostenibilidad, es un complemento excelente para Polestar en este proyecto".


Vitesco Technologies tiene ya en marcha varios proyectos en los que equipos interfuncionales están desarrollando procesos, estructuras, métodos, herramientas y casos de uso adecuados para productos y componentes específicos. Un ejemplo es el proyecto Circular Electronics para lograr la reciclabilidad completa de los componentes electrónicos.


"Solo para la electrónica de potencia del proyecto Polestar 0, estamos analizando unos 10 subconjuntos con más de 1.000 componentes", explica Mike Brighton, director responsable del proyecto en Vitesco Technologies. "Además, estamos examinando el uso de fibras naturales y plásticos de producción biológica, por nombrar sólo uno de los muchos aspectos de este proyecto de investigación. Confiamos plenamente en que Vitesco Technologies podrá contribuir de forma significativa al proyecto Polestar 0 y obtener un beneficio clave de esta colaboración mejorando nuestras capacidades de desarrollo y fabricación. Seguiremos adoptando medidas líderes y decisivas en materia de sostenibilidad dentro de nuestro diseño, fabricación, cadena de valor y productos". 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas