​Andreas Mindt, nombrado jefe de Diseño de Volkswagen
Suscríbete

​Andreas Mindt, nombrado jefe de Diseño de Volkswagen

Sin título
Andreas Mindt comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 1996, tras licenciarse en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim. Foto: Volkswagen
|

Andreas Mindt, actual director de Diseño de Bentley, dirigirá la función de Diseño de la marca Volkswagen a partir del 1 de febrero de 2023. Sucede en el cargo a Jozef Kabaň, que ha sido nombrado Director de Arte Creativo de Volkswagen y dependerá directamente del miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico. Como parte de su nuevo papel en el Centro del Futuro del Grupo Volkswagen Europa en Potsdam, Jozef Kabaň desarrollará soluciones de movilidad con visión de futuro para la marca Volkswagen.


Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico, señala: "Como Jefe de Diseño de la marca Volkswagen, Jozef Kabaň demostró que el diseño implica algo más que la simple estilización de modelos individuales. A través de su vocabulario de diseño ya ha dejado su huella en toda nuestra gama. En su nuevo cargo de Director Artístico Creativo, colaborará estrechamente con el Future Center de Potsdam en el futuro. En nombre del Consejo de Administración, quiero agradecerle su inquebrantable compromiso como Jefe de Diseño. 


"Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos podido contar con Andreas Mindt, un diseñador internacionalmente experimentado y respetado del Grupo Volkswagen, para nuestra marca. Andreas Mindt dará forma al lenguaje de diseño de Volkswagen en la próxima fase decisiva de nuestra transformación. Estoy deseando trabajar con él".


Andreas Mindt comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 1996, tras licenciarse en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim. En 2014 ya había ocupado varios puestos en la marca Volkswagen, trabajando en el diseño de la primera generación del Tiguan y en el diseño exterior del Golf 7, entre otras cosas. Desde 2014 hasta 2021, encabezó el reajuste del diseño exterior de Audi desde el Audi A1 hasta el Audi e-tron GT y desde el Audi Q3 hasta el Audi Q8. A partir de 2021, como Director de Diseño de Bentley, se encargó de definir el nuevo lenguaje de diseño de Bentley, desvelado el pasado verano con el Bentley Batur.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas