​Las matriculaciones de turismos en Europa cayeron un 4,6% en 2022
Suscríbete

​Las matriculaciones de turismos en Europa cayeron un 4,6% en 2022

Sin título
Entre los cuatro mayores mercados de la UE, sólo Alemania logró registrar un crecimiento en 2022 (+1,1%), ayudado por el buen resultado de diciembre. Fuente: ACEA
|

En conjunto, en 2022 el mercado de turismos de la Unión Europea se contrajo un 4,6%, debido sobre todo al impacto de la escasez de componentes en el primer semestre. Aunque el mercado mejoró de agosto a diciembre de 2022, los volúmenes acumulados se sitúan en 9,3 millones de unidades, el nivel más bajo de la región desde 1993, cuando se matricularon 9,2 millones de unidades. Entre los cuatro mayores mercados de la UE, sólo Alemania logró registrar un crecimiento en 2022 (+1,1%), ayudado por el buen resultado de diciembre, según datos de ACEA.


Los otros tres mercados registraron peores resultados que en 2021, con Italia registrando el descenso más pronunciado (-9,7%), seguida de Francia (-7,8%) y España (-5,4%). En diciembre de 2022, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE aumentaron un 12,8%, lo que supone el quinto mes consecutivo de crecimiento este año. A pesar de este resultado positivo, sólo dos de los cuatro principales mercados de la región registraron crecimiento.


Los mercados automovilístico alemán e italiano tuvieron un final de 2022 extremadamente fuerte, registrando aumentos de dos dígitos, del 38,1% y el 21,0% respectivamente. España, por el contrario, sufrió un descenso sustancial (-14,1%), mientras que Francia se mantuvo estable (-0,1%).

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto