​Nuevo variador de velocidad LA500 de Yaskawa para aplicaciones de elevación
Suscríbete

​Nuevo variador de velocidad LA500 de Yaskawa para aplicaciones de elevación

LA500 yaskawa 2
Más seguridad, comodidad en el desplazamiento y sostenibilidad, incluso para ascensores ya existentes. Foto: Yaskawa
|

El nuevo variador de velocidad compacto LA500 para aplicaciones de elevación ofrece comodidad de desplazamiento gracias a sus nuevas características y fiabilidad. Este variador compacto es sencillo y fácil de integrar en los sistemas de elevación ya existentes, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costes durante la instalación.


LA500 es la última generación de variadores de elevación de Yaskawa, aplicables para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes. Estos variadores compactos están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas de ascensores ya existentes, al tiempo que superan la comodidad de desplazamiento de su serie predecesora. Su funcionalidad STO SIL3 integrada permite el funcionamiento sin contactores de motor. Estos variadores de nuevo desarrollo también incorporan un filtro CEM de clase C2 integrado conforme a la norma EN12015, placas revestidas (3S2 y 3C2 para entornos difíciles) y choppers de frenado de fábrica, lo que reduce el número de componentes en el armario eléctrico, ahorrando espacio y aumentando la fiabilidad del sistema.


Otra novedad destacable es su función de ajuste de parada. Mediante este nuevo método se puede controlar el motor sin desmontar los cables; lo que garantiza un calibrado óptimo del motor en sólo unos segundos, sin necesidad de ponerlo en movimiento para ello. Además, no es necesario “girar” el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente. Esto significa que los ajustes básicos pueden configurarse en sólo unos minutos, ahorrando tiempo y dinero.


Durante el desarrollo del LA500, Yaskawa centró sus recursos en crear una solución que permitiese el máximo control del motor y lograse una comodidad total para sus usuarios durante desplazamiento. El resultado no es otro que un variador compacto para ascensores y aplicaciones con control de bucle cerrado (con un codificador de motor), lo que amplía el potencial de uso del LA500 en proyectos de actualización y en sistemas nuevos.


El aumento de la comodidad durante el desplazamiento viene dado, entre otras cosas, por una gran reducción del ruido del ascensor gracias a una función de nuevo desarrollo que ha obtenido altas puntuaciones en esta materia gracias a un ajuste automático de las frecuencias de conmutación. Como todos los variadores de CA de Yaskawa, el nuevo y sostenible LA500 está diseñado para funcionar durante diez años sin necesidad de mantenimiento. Este hecho se refleja en su robusta configuración de hardware, que permite el funcionamiento sin ninguna reducción de potencia a temperaturas ambiente de hasta 50 °C y presenta un consumo de energía muy bajo, inferior a 10 W en modo de espera. 

   Yaskawa acerca a las empresas del metal a la fabricación inteligente
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas