​Suzuki alcanza los tres millones de automóviles producidos en Indonesia
Suscríbete

​Suzuki alcanza los tres millones de automóviles producidos en Indonesia

SUZUKI INDONESIA
El vehículo número tres millones corresponde al Ertiga Hybrid, producido en la planta de Cikarang. Foto: Suzuki
|

La producción de automóviles de PT Suzuki Indomobil Motor (SIM) comenzó su andadura en marzo de 1976, en la planta de Pulogadung, (Yakarta, Indonesia). En 2015, SIM empezó a fabricar vehículos en la planta de Tambun (Malasia) y en la de Cikarang (al este de la capital indonesia).


El pasado 6 de diciembre SIM lograba una producción acumulada de tres millones de unidades a lo largo de 46 años y 9 meses. El vehículo número tres millones corresponde a un Ertiga Hybrid, producido en la planta de Cikarang. La compañía también fabrica en esa región otros modelos, como el Carry y el XL7. Además de automóviles, SIM también fabrica motos en la factoría malaya de Tambun.


Shingo Sezaki, presidente de SIM, ha declarado durante la ceremonia conmemorativa de esa cifra: “Suzuki continuará brindando productos que satisfagan a nuestros clientes en Indonesia y los países a los que sean exportados, de acuerdo con nuestra misión de 'Desarrollar productos de gran valor centrándonos en el cliente. Quiero expresar mi gratitud a todos nuestros seguidores y a las partes implicadas que han hecho posible este hito de 3 millones, y me gustaría agradecer asimismo su continuo apoyo”.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas