La producción de automóviles de PT Suzuki Indomobil Motor (SIM) comenzó su andadura en marzo de 1976, en la planta de Pulogadung, (Yakarta, Indonesia). En 2015, SIM empezó a fabricar vehículos en la planta de Tambun (Malasia) y en la de Cikarang (al este de la capital indonesia).
El pasado 6 de diciembre SIM lograba una producción acumulada de tres millones de unidades a lo largo de 46 años y 9 meses. El vehículo número tres millones corresponde a un Ertiga Hybrid, producido en la planta de Cikarang. La compañía también fabrica en esa región otros modelos, como el Carry y el XL7. Además de automóviles, SIM también fabrica motos en la factoría malaya de Tambun.
Shingo Sezaki, presidente de SIM, ha declarado durante la ceremonia conmemorativa de esa cifra: “Suzuki continuará brindando productos que satisfagan a nuestros clientes en Indonesia y los países a los que sean exportados, de acuerdo con nuestra misión de 'Desarrollar productos de gran valor centrándonos en el cliente. Quiero expresar mi gratitud a todos nuestros seguidores y a las partes implicadas que han hecho posible este hito de 3 millones, y me gustaría agradecer asimismo su continuo apoyo”.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.