Omron ha anunciado la incorporación de nuevos modelos EtherCAT a su serie de robots SCARA i4L. Gracias a su diseño compacto y a su reducido tamaño es fácil de instalar, y ofrece una integración sencilla con una conectividad Ethernet o EtherCAT única en la base.
Además, junto con el controlador integrado de robots, los usuarios pueden implementar varios robots y reducir la complejidad de la configuración y el tiempo de programación. Su velocidad hace que sea ideal para tareas de manipulación de materiales, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.
“Los modelos EtherCAT nos han permitido llevar nuestros robots SCARA al siguiente nivel. Se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones, lo que permite aumentar la productividad en el lugar de trabajo”, comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe.
Con una capacidad de carga útil de 5 kg, ofrece alcances de 350 mm, 450 mm y 550 mm con opciones de montaje en mesa y pared; dispone de controlador integrado de robots NJ-R para aplicaciones de varios robots con modelos EtherCAT y modelos Ethernet independientes. Se caracteriza por un tiempo de ciclo rápido con un rango de movimiento y repetibilidad sin precedentes. In corpora servos integrados extraordinariamente potentes para gestionar cargas útiles con facilidad. Desde Omron, destacan su diseño industrial avanzado y robusto; coste total de propiedad más bajo; y la posibilidad de optimizar una línea con el máximo tiempo de actividad gracias a las alarmas de mantenimiento interactivas y a una cúpula de luz RGB.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.