​Mercedes-Benz lanzará una red global de recarga de alta potencia
Suscríbete

​Mercedes-Benz lanzará una red global de recarga de alta potencia

23C0009 003
En el CES 2023 de Las Vegas, Mercedes-Benz anunció que el despliegue de su red de recarga de alta potencia comenzará este año en Norteamérica. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz anuncia planes de gran alcance para lanzar una red mundial de recarga de alta potencia en Norteamérica, Europa, China y otros mercados clave. Comenzará a construirse este año en Estados Unidos y Canadá, seguida de otras regiones de todo el mundo. El objetivo es disponer de la red completa antes del final de la década, cuando Mercedes-Benz tiene la intención de pasar a ser totalmente eléctrico siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Los puntos de recarga de Mercedes-Benz estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de las principales arterias y de los principales puntos de venta y servicio, incluidos los concesionarios Mercedes-Benz participantes.


La empresa cree que este movimiento estratégico mejorará significativamente la facilidad de uso y la comodidad de su nueva generación de vehículos eléctricos, diferenciará la experiencia de propiedad de Mercedes-Benz y acelerará la transformación del vehículo eléctrico. La red de recarga se centrará en primer lugar en los clientes de Mercedes-Benz, que disfrutarán de acceso preferente a través de una función de reserva y otras ventajas. Sin embargo, también estará abierta a los conductores de todas las demás marcas con tecnología compatible. Esta amplia iniciativa, junto con el apoyo continuo a redes compartidas como IONITY, también pretende impulsar la expansión global de la movilidad eléctrica.


En el CES 2023 de Las Vegas, Mercedes-Benz anunció que el despliegue de su red de recarga de alta potencia comenzará este año en Norteamérica. Entre los socios colaboradores se encuentran MN8 Energy y ChargePoint. Para 2027, está prevista una red de más de 400 centros en toda Norteamérica con más de 2.500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de recarga de primera calidad, sostenible y fiable.


En línea con su estrategia empresarial sostenible "Ambition 2039", Mercedes-Benz se esfuerza por permitir a sus clientes cargar con energía verde en su propia red de recarga. Preferiblemente mediante contratos de suministro de electricidad verde o utilizando certificados de energía renovable de un proveedor acreditado. Los puntos de recarga de Mercedes-Benz seleccionados también estarán equipados con sistemas fotovoltaicos para suministrar electricidad para la iluminación y la videovigilancia, por ejemplo.


El coste total de la inversión en la red norteamericana ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros, que se distribuirán a lo largo de los próximos 6-7 años. El capital será aportado por Mercedes-Benz y MN8 a partes iguales. La implantación de las estaciones se ve favorecida por el alto grado de homogeneidad de la red y su diseño modular y escalable. La empresa cree que el alcance mundial y las ubicaciones privilegiadas de su red de recarga significan que también es probable que se convierta en un activo por derecho propio. Esto tiene el potencial de crear valor adicional para los accionistas de la empresa.


El establecimiento de la red de carga de alta potencia de Mercedes-Benz supone una ampliación de las ofertas de carga existentes. A través de Mercedes me Charge, la compañía ya ofrece a sus clientes acceso a cerca de un millón de puntos de recarga en todo el mundo, incluida la red paneuropea de recarga rápida IONITY, operada por Mercedes-Benz y otros fabricantes.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas