​Peugeot revela su visión del futuro del automóvil
Suscríbete

​Peugeot revela su visión del futuro del automóvil

Peugeot inception concept 2301cn202 63b6b9da1d86d
El Peugeot Inception Concept está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" del grupo Stellantis. Foto: Stellantis
|

Peugeot ha anunciado que Inception Concept anuncia una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos. El primer Manifiesto de Diseño Peugeot dirigido por Matthias Hossann, el Peugeot Inception Concept encarna el cambio más importante de la marca, segun fuentes de la enseña francesa englobada en Stellantis.


Este desarrollo conceptual presenta una nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare. Su innovador concepto de cristal panorámico Skyspace ofrece nuevas emociones y sensaciones, aseguran desde la marca. El lado del pasajero tiene un nuevo espacio interior y la innovadora arquitectura se complementa con materiales que juegan con sus reflejos coloreados para evitar el negro y redefinir la idea de durabilidad a través de nuevas técnicas.


El Peugeot Inception Concept abre nuevas perspectivas con una arquitectura audaz, derivada de la generación de plataformas "BEV-by-design", y tiene un tamaño generoso. El Peugeot Inception Concept está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" del grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los Peugeot del mañana, enfatizan desde el constructor. Específicamente creados para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el compartimento de pasajeros del Peugeot Inception Concept. 


El Peugeot Inception Concept 100% eléctrico está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El Peugeot Inception Concept puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable.


Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, hacen del Peugeot Inception Concept un vehículo de cuatro ruedas motrices concebido para la excelencia de la conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada se traduce en 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.


Los pasajeros del Peugeot Inception Concept se encuentran en el corazón de los 7,25 m2 de superficie acristalada. Todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Peugeot Inception Concept, proporciona excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas.


Este vidrio NARIMA tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados. Esta superficie de cristal crea un diálogo sutil entre el exterior y el interior. En el exterior, se refleja en el color neutro del cuerpo. En el interior, se esparce la luz sobre los materiales, modificando constantemente los reflejos y los tintos. L


El paragolpes delantero ha adoptado una nueva firma de luz Peugeot que incorpora las tres garras emblemáticas. Este nuevo, y muy distintivo extremo frontal, combina toda la rejilla delantera y la parte distintiva en un único objeto que también alberga los sensores. Se compone de un solo trozo de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D. Esta máscara está rodeada por tres delgadas barras horizontales cruzadas por las tres garras. Los cuatro módulos ópticos se encuentran bajo la máscara de cristal, que se trata con un efecto espejo. Este último está impreso con tecnología digital INKJET.


Un Tech Bar recorre horizontalmente la puerta. Esta pantalla de descarga emite diferentes mensajes hacia el exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan a él. La inteligencia artificial equipada en el Peugeot Inception Concept permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea.


Además del nivel de carga de la batería, el Tech Bar también tiene los habituales mensajes de bienvenida y despedida, así como los muchos sensores y radares ligados a la delegación de conducción, dejando la carrocería completamente lisa, ya que carece de estos elementos técnicos. La parte inferior de las puertas se amplía y se destaca claramente para mejorar la aerodinámica en esta zona muy sensible.


El sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de infoentretenimiento en 360°. Este clúster halo, con su pantalla circular, informa a los pasajeros que se acercan al automóvil. Esta comunicación externa refuerza el concepto de compartir y una nueva visión del automóvil, según Peugeot.

   ​Nuevas carrocerías del Peugeot 308 con versiones 100% eléctricas
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas