​Peugeot revela su visión del futuro del automóvil
Suscríbete

​Peugeot revela su visión del futuro del automóvil

Peugeot inception concept 2301cn202 63b6b9da1d86d
El Peugeot Inception Concept está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" del grupo Stellantis. Foto: Stellantis
|

Peugeot ha anunciado que Inception Concept anuncia una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos. El primer Manifiesto de Diseño Peugeot dirigido por Matthias Hossann, el Peugeot Inception Concept encarna el cambio más importante de la marca, segun fuentes de la enseña francesa englobada en Stellantis.


Este desarrollo conceptual presenta una nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare. Su innovador concepto de cristal panorámico Skyspace ofrece nuevas emociones y sensaciones, aseguran desde la marca. El lado del pasajero tiene un nuevo espacio interior y la innovadora arquitectura se complementa con materiales que juegan con sus reflejos coloreados para evitar el negro y redefinir la idea de durabilidad a través de nuevas técnicas.


El Peugeot Inception Concept abre nuevas perspectivas con una arquitectura audaz, derivada de la generación de plataformas "BEV-by-design", y tiene un tamaño generoso. El Peugeot Inception Concept está diseñado en una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" del grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los Peugeot del mañana, enfatizan desde el constructor. Específicamente creados para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el compartimento de pasajeros del Peugeot Inception Concept. 


El Peugeot Inception Concept 100% eléctrico está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El Peugeot Inception Concept puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable.


Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, hacen del Peugeot Inception Concept un vehículo de cuatro ruedas motrices concebido para la excelencia de la conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada se traduce en 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.


Los pasajeros del Peugeot Inception Concept se encuentran en el corazón de los 7,25 m2 de superficie acristalada. Todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Peugeot Inception Concept, proporciona excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas.


Este vidrio NARIMA tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados. Esta superficie de cristal crea un diálogo sutil entre el exterior y el interior. En el exterior, se refleja en el color neutro del cuerpo. En el interior, se esparce la luz sobre los materiales, modificando constantemente los reflejos y los tintos. L


El paragolpes delantero ha adoptado una nueva firma de luz Peugeot que incorpora las tres garras emblemáticas. Este nuevo, y muy distintivo extremo frontal, combina toda la rejilla delantera y la parte distintiva en un único objeto que también alberga los sensores. Se compone de un solo trozo de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D. Esta máscara está rodeada por tres delgadas barras horizontales cruzadas por las tres garras. Los cuatro módulos ópticos se encuentran bajo la máscara de cristal, que se trata con un efecto espejo. Este último está impreso con tecnología digital INKJET.


Un Tech Bar recorre horizontalmente la puerta. Esta pantalla de descarga emite diferentes mensajes hacia el exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan a él. La inteligencia artificial equipada en el Peugeot Inception Concept permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea.


Además del nivel de carga de la batería, el Tech Bar también tiene los habituales mensajes de bienvenida y despedida, así como los muchos sensores y radares ligados a la delegación de conducción, dejando la carrocería completamente lisa, ya que carece de estos elementos técnicos. La parte inferior de las puertas se amplía y se destaca claramente para mejorar la aerodinámica en esta zona muy sensible.


El sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de infoentretenimiento en 360°. Este clúster halo, con su pantalla circular, informa a los pasajeros que se acercan al automóvil. Esta comunicación externa refuerza el concepto de compartir y una nueva visión del automóvil, según Peugeot.

   ​Nuevas carrocerías del Peugeot 308 con versiones 100% eléctricas
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas