​Continental presenta innovaciones para la experiencia de usuario del futuro
Suscríbete

​Continental presenta innovaciones para la experiencia de usuario del futuro

Preview continental pp contiurban 76d7fcb47c
La empresa tecnológica Continental ha anunciado durante su conferencia de prensa en CES 2023 una asociación estratégica con Ambarella Inc. Foto: Continental
|

La empresa tecnológica Continental ha anunciado durante su conferencia de prensa en CES 2023 una asociación estratégica con Ambarella Inc, una empresa de semiconductores de IA. Las dos empresas desarrollarán conjuntamente sistemas de software y hardware escalables e integrales basados en inteligencia artificial (IA) para la conducción asistida y automatizada, en el camino hacia la movilidad autónoma.


Los socios combinan ahora los conocimientos de Ambarella en visión por ordenador, potentes SoC y módulos de software con la experiencia de Continental en software y hardware y su amplia cartera de soluciones de sistemas de automoción. Además del desarrollo de soluciones de percepción basadas en cámaras para ADAS, Continental y Ambarella se están centrando en sistemas de pila completa para vehículos de nivel 2+ hasta altamente automatizados. Estas soluciones completas adoptan un enfoque multisensor, incluyendo la cámara de alta resolución, el radar y el lidar de Continental, así como la unidad de control asociada y el software necesario. Esta colaboración estratégica se produce después de que Continental anunciara en noviembre la integración de la familia System-on-Chip (SoC) de bajo consumo energético de Ambarella en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Continental.


Con este desarrollo, Continental refuerza su posición de liderazgo en conducción asistida y automatizada y ayuda a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de vehículos en sus negocios de alto crecimiento hacia la movilidad autónoma a nivel mundial. La producción en serie está prevista para 2026.


Durante su conferencia de prensa, la empresa tecnológica también mostró su concepto de pantalla curva ultra ancha con un panel de control invisible. Esta pantalla de pilar a pilar, de nuevo diseño e inmersiva, está iluminada por más de 3.000 LED, lo que produce una excelente calidad de imagen de alto contraste. El concepto de manejo basado en un panel de control invisible sólo aparece cuando es necesario. Permite un control más cómodo y seguro. La producción en serie del Curved Ultrawide Display está prevista para 2025.


"En Continental, hemos perseguido con pasión ideas innovadoras destinadas a crear un mañana mejor para todos. Desafiamos continuamente el status quo y estamos entre los líderes de la transformación mundial en movilidad", dijo Nikolai Setzer, CEO de Continental, durante la conferencia de prensa de la compañía en el CES. "Nuestras soluciones de visualización y la asociación con Ambarella para la futura movilidad autónoma, tal y como se han presentado hoy, contribuirán sin duda a una experiencia de movilidad más segura, limpia y eficiente". Con unos 20.000 expertos en software y 150 años de excelencia en ingeniería, estamos bien posicionados para dar forma al futuro de la movilidad".


Con la pantalla de identificación del conductor, Continental presentó otra innovación en CES 2023. La solución de pantalla añade una nueva característica a la supervisión del conductor al permitir la autenticación segura y sin contacto del conductor mediante autenticación facial. Permite una autenticación rápida y fiable del conductor y permite aplicaciones como el pago en el coche sin necesidad de dispositivos adicionales. La pantalla de identificación del conductor ganó el premio a la innovación CES en la categoría "Tecnología de vehículos y movilidad avanzada".

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto