​ZF supera los 50 millones de cámaras para automóviles producidas
Suscríbete

​ZF supera los 50 millones de cámaras para automóviles producidas

2023 01 03 PI ZF Camera Milestone 01 3 2 748px
ZF suministra a más de una docena de fabricantes de vehículos y ha producido más de 50 millones de cámaras desde su lanzamiento en 2008. Foto: ZF
|

50 millones, ese es el número de cámaras que ZF ha producido ya para sus clientes de todo el mundo. Así lo ha anunciado el grupo tecnológico en vísperas del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. ZF fabricó diez  millones de unidades de este componente sólo en 2022. El fabricante, entre otros muchos productos, de cámaras para automóviles está aplicando los conocimientos que ha acumulado a lo largo de muchos años al desarrollo de sistemas ADAS y AD avanzados y del conjunto de sensores necesarios para ellos.


Marshall, Illinois (EE.UU.), Anting (China), Peterlee (Reino Unido), Czestochowa (Polonia) y, más recientemente, en la nueva planta de Monterrey (México): ZF fabrica cámaras en sus plantas de producción de todo el mundo. "Utilizamos técnicas de fabricación y pruebas de última generación en todas las instalaciones de ZF para garantizar la calidad y fiabilidad de nuestras cámaras y felicitamos a nuestros dedicados equipos de todo el mundo por sus extraordinarios esfuerzos", declaró Jana Rosenmann, directora de la División de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de ZF. "ZF lleva produciendo cámaras para la industria del automóvil desde 2008 y se ha convertido en líder mundial gracias al desarrollo continuo de los procesos de diseño y fabricación".


El grupo tecnológico y su antiguo socio Mobileye diseñan, desarrollan y suministran sistemas avanzados de cámaras basados en los procesadores EyeQ de Mobileye. ZF utiliza esta tecnología en su innovadora familia de cámaras inteligentes, que incluye la TriCam 4, el primer modelo premium de tres lentes del sector que admite funciones de conducción semiautomatizada y cuenta con un teleobjetivo para mejorar el rendimiento de la detección a larga distancia y un objetivo ojo de pez para mejorar la detección a corta distancia al tiempo que proporciona un campo de visión más amplio. 


Como una de las primeras cámaras frontales, Smart Camera 4.8 tiene un campo de visión horizontal de 100 grados. Esto ayuda, por ejemplo, en las curvas cerradas a identificar los objetos que se aproximan lo antes posible. La tecnología es, por tanto, otro paso importante hacia el cumplimiento de las futuras normativas de seguridad y la obtención de las mejores puntuaciones en pruebas de seguridad como las realizadas por Euro NCAP (5 estrellas) o IIHS (Top Safety Pick+).

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas