​4xe, e-Hybrid y el Avenger ponen los cimientos al futuro electrificado de Jeep
Suscríbete

​4xe, e-Hybrid y el Avenger ponen los cimientos al futuro electrificado de Jeep

4c561faf1ff7404bacd902dbea32ef6e2c7ba8da
Jeep se ha marcado el objetivo de convertirse en una marca SUV 100 eléctrica en Europa de aquí a 2030. Foto: Jeep
|

El Jeep Avenger, ya se está comercializando en España. El nuevo SUV de la marca estadounidense llama la atención tanto por sus dimensiones compactas y por ser el primer Jeep que se comercializa con una versión 100% eléctrica. Bajo el capó, cuenta con un motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos.


Este modelo incorpora funciones como el Asistente para Atascos o la Detección de Ángulo Muerto y su capacidad para mantener su velocidad, su posición en el centro de carril y la distancia de seguridad con los demás vehículos. Además, cuenta con sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.


La cadena de tracción e-Hybrid ha sido otra de las grandes novedades Jeep del año. Disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 CV, con las de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades o a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina.


Para aumentar la autonomía eléctrica y reducir emisiones y consumo, el sistema de frenado de los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid cuenta con una función de “autocarga” que usa las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking).


A través de Electric Drive, el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado. La tecnología híbrida enchufable 4xe, que engloba las versiones con mayores prestaciones, en carretera y offroad, de los distintos modelos de la gama Jeep se ha extendido al Nuevo Jeep Grand Cherokee en 2022., que incorpora la versión más poderosa de la gama 4xe, con una potencia combinada de hasta 380 CV, tracción a las cuatro ruedas, un par máximo de 637 Nm y una autonomía que puede alcanzar los 50 Km “cero emisiones”. Ofrece tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas