​SSI Orbiter con AGVs, solución escalable para la manipulación de palets
Suscríbete

​SSI Orbiter con AGVs, solución escalable para la manipulación de palets

Orbiter AGV 2
La combinación con los AGV ofrece ventajas adicionales al proporcionar una capacidad de transporte básica, reducir la tasa de errores y garantizar la consistencia del flujo de materiales. Foto: SSI Schaefer
|

SSI Schaefer presenta una solución en forma de una combinación inteligente de almacenamiento de palets en canales que ahorra espacio con el shuttle SSI Orbiter y vehículos de guiado automático (AGV), una solución que también proporciona una entrada gradual en la automatización. Paralelamente, el sistema garantiza la disponibilidad de la mercancía las 24 horas del día, ayudando a compensar la actual escasez de mano de obra. Los operarios pueden empezar con un entorno SSI Orbiter operado manualmente y luego introducir un sistema de control con transportadores de tierra, también de operación manual, integrando gradualmente los AGV según sea necesario.


La falta de tiempo y los costes son algunas de las razones por las que las empresas están considerando la automatización de procesos para la logística de sus almacenes y el suministro de producción. Aquí es donde entran en juego los sistemas de almacenamiento en canal optimizados para palets. Gracias a su alta densidad de almacenamiento, requieren menos espacio que las estanterías estáticas o el almacenamiento convencional en bloque en el suelo.


Johan Kagerö, Global Product Line Manager de SSI Schaefer, enumera las ventajas de esta combinación: "La solución no requiere una gran inversión inicial: puede crecer a medida que la empresa crece, lo que la hace especialmente atractiva para las pequeñas y medianas empresas. Gracias al alto índice de utilización del volumen, los clientes obtienen más capacidad de almacenamiento, pueden ajustar sistemáticamente sus recursos dependiendo de la demanda y aumentar considerablemente su rendimiento".


La combinación SSI Orbiter y los AGV es especialmente práctica cuando la variación de las SKU es escasa. Además de un diseño que ahorra espacio y permite una fácil integración con el sistema de almacenamiento, los shuttles en canal pueden ahorrar una cantidad significativa de energía. Los apiladores de contenedores de accionamiento manual pueden integrarse de forma flexible para cubrir picos temporales.


SSI Schaefer suministra todo el sistema como una solución llave en mano de un solo proveedor. Esto elimina la necesidad de una compleja coordinación de diferentes sistemas y riesgos. "La inteligencia que incluye el software es lo que hace que nuestra solución sea tan especial", añade Johan Kagerö. "La solución permite a nuestros clientes adaptar su intralogística a los requisitos actuales en cualquier momento. Esto la hace ideal para un enfoque kanban del suministro de la producción, para equipar y abastecer las líneas de producción y para su uso en la interfaz entre la salida de mercancías y la carga de camiones, por ejemplo".

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas