Industrias Alegre, especialista en componentes plásticos para automoción y en soluciones logísticas para este sector, irganizó, el 25 de noviembre, una jornada enfocada a conocer de primera mano todos los detalles sobre la fabricación 3D con polipropileno. La experiencia acumulada por Industrias Alegre con esta tecnología le permite poder proponer soluciones reales y muy eficaces a problemas concretos. Industrias Alegre destaca que es la única empresa española y una de las pocas europeas que ofrece este servicio.
Después de una bienvenida y una presentación general a cargo de Mónica Alegre, directora comercial, el grupo de trabajo entró en materia a partir de cuestiones como ¿Cuándo es rentable utilizar la fabricación aditiva en lugar de la inyección?, ¿qué resistencias presentan las piezas?, ¿qué morfologías se pueden crear en 3D?, ¿hay diferencias funcionales reales entre piezas impresas o inyectadas?, ¿y de acabado?, ¿cómo se comporta el polipropileno en polvo?
Los asistentes fueron planteando sus dudas y se abrió un diálogo con Manuel Casasús y José Pérez, expertos de la división de Aditiva de Industrias Alegre, y con Amparo Vázquez, directora de I+D de la corporación. En la segunda parte, las personas participantes se dividieron en dos grupos para ver personalmente el funcionamiento de la impresora y para conocer en detalle el resto de la planta.
“Después de meses trabajando con esta tecnología, compartir nuestra experiencia es muy importante ‒comenta Mónica Alegre‒ porque supone aterrizar desde el ámbito teórico y proponer soluciones reales a problemas concretos. Esto es lo que han agradecido las personas asistentes y lo que ha convertido la jornada en un éxito”.
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.