​Industrias Alegre organiza una jornada sobre Fabricación Aditiva el 25 de noviembre
Suscríbete

​Industrias Alegre organiza una jornada sobre Fabricación Aditiva el 25 de noviembre

Industrias Alegre Nov2021 0111
Industrias Alegre destaca la polivalencia de la fabricación aditiva Foto: Industrias Alegre
|

La fabricación aditiva en polipropileno sigue generando muchas dudas en el ámbito industrial. Después de todo, hablamos de un polímero muy útil, pero también muy exigente y cuyo uso en fabricación aditiva es muy reciente. De modo que las preguntas que asaltan a los técnicos sobre esta forma de fabricación son muchas: ¿son tan fiables las piezas impresas en 3D como las que se producen por inyección?, ¿qué tipo de morfologías resultan viables?, ¿es cierto que se consiguen piezas con pesos inferiores a los habituales?, ¿puede ser rentable fabricar grandes volúmenes de este modo?


Para dar respuestas a estas preguntas, visualizar el proceso de fabricación e intercambiar impresiones, Industrias Alegre ha organizado esta jornada informativa. La cita es el próximo viernes día 25 de noviembre de 11 a 14 horas en las instalaciones de la empresa.


A principios de este año, la compañía, especializada en componentes plásticos y soluciones para logística, destacaba la polivalencia de la fabricación aditiva en vertientes como la fabricación de utillajes,  probablemente, el campo de acción más amplio e inmediato porque permite una personalización absoluta y obtención de piezas en plazos mínimos; series de validación, pequeñas y medianas,  en precios y plazos muy interesantes; o para pruebas funcionales.con las que poner a prueba todo aquello que en pantalla resulta perfecto.


También para fabricar piezas de repuesto, pues cada vez hay más sectores sociales interesados en dar un segundo ciclo de vida a buenos equipos automovilísticos;  personalización de piezas, habitualmente de carácter estético, así como en  adaptaciones funcionales o en el ámbito de las  competiciones automovilísticas; y para reducir peso. 


Sin embargo, lo mejor de las piezas fabricadas con polipropileno en esta tecnología está, a juicio de Industrias Alegre, en lo que no tienen: no tienen diferencias apreciables con las realizadas mediante inyección del mismo material. La compañía valenciana lo ha comprobado en múltiples ensayos de tracción realizados en sus laboratorios. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto