Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo director de fabricación de Iveco Group
Suscríbete

Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo director de fabricación de Iveco Group

5678907
Ángel Rodríguez Lagunilla ha liderado la organización de Fabricación del Grupo Iveco desde sus inicios.
|

Iveco Group ha anunciado una remodelación en el Equipo de Liderazgo Sénior del Grupo Iveco, en el que se acaban de incorporar Ángel Rodríguez Lagunilla como director de Fabricación y Angela Qu como directora de Cadena de Suministro.


Ángel Rodríguez Lagunilla ha liderado la organización de Fabricación del Grupo Iveco desde sus inicios. Se licenció como Ingeniero en la Universidad de Valladolid, España, t5ras lo que se incorporó a IVECO en 1998 y, desde entonces, desarrolló su carrera profesional dentro de la Compañía con roles de creciente responsabilidad. En 2011 fue nombrado director de la planta de Madrid que, gracias a su experiencia en lean manufacturing y smart factory, se convirtió rápidamente en la instalación de referencia del Grupo. En 2015, fue nombrado jefe de Fabricación de Vehículos Comerciales y Autobuses para la región EMEA y, en enero de 2019, fue nombrado jefe de Fabricación de Vehículos Comerciales y Especiales para IVECO a nivel mundial.


Angela Qu tiene más de 25 años de experiencia en fabricación, cadena de suministro, adquisiciones y consultoría de gestión. Tras sus trabajos en Siemens, Global Sourcing en Leybold Optics, la alemana ABB Lufthansa Group y la dirección independiente de Gurin Energy y DANX Carousel y miembro de la junta directiva del Chartered Institute of Procurement, se incorpora ahora a Iveco Group.


Gerrit MarxCEO del Grupo Iveco, ha señalado que: “En un escenario caracterizado por dinámicas de mercado cada vez más complejas y desafiantes, debemos asegurarnos de que nuestras operaciones tengan la agilidad y la eficacia requeridas. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar la proximidad y el enfoque comercial, hemos creado dos organizaciones nuevas y distintas, cada una de ellas responsable de brindar un soporte ágil y efectivo a nuestras Unidades de Negocios. Confío en que Angela y Ángel contribuirán con sus fortalezas únicas en términos de experiencia, audacia y pasión por el éxito final de nuestro Grupo”.

   ​Las plantas de Iveco de Madrid y Valladolid reciben la ‘estrella’ Lean & Green
   Iveco presenta la nueva eDaily fabricada íntegramente en Turín
   Hyundai e Iveco presentan una furgoneta de pila de combustible en la IAA de Hannover
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas