​CUPRA desvela el Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria
Suscríbete

​CUPRA desvela el Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria

CUPRA unveils the CUPRA Terramar to the Audi Hungaria employees who will be involved in its production 07 HQ
El CUPRA Terramar ofrece alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Foto: CUPRA
|

CUPRA ha desvelado en Győr (Hungría), el nuevo Terramar, su primer SUV electrificado, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.


Para Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria, el CUPRA Terramar es “un modelo inspirador, una pieza potente del futuro de nuestra producción de vehículos”. En este sentido, Dintner también ha dedicado unas palabras a CUPRA, reconociendo “su camino hacia el éxito y sus grandes perspectivas”, y ha destacado la meticulosa preparación de la planta para la fabricación del CUPRA Terramar: “Lo llevaremos a la calle con la máxima calidad”.


La fabricación del CUPRA Terramar en Győr es “una manera de continuar la sólida colaboración entre las compañías de SEAT S.A. y Audi”, ha comentado el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, en un nuevo ejemplo de sinergias dentro del Grupo Volkswagen. En Audi Hungaria ya se producen los motores del Formentor VZ5, la versión de cinco cilindros del best-seller de CUPRA. El Formentor, con más de 80.000 unidades entregadas este año, se fabrica en SEAT Martorell, de donde también sale el modelo Audi A1.


De espíritu deportivo y emocional, el CUPRA Terramar es el primer SUV electrificado de la marca, ideado para destacar en un segmento en auge en Europa. Con 4,5 metros de largo, combina proporciones atrevidas y un diseño llamativo de ADN CUPRA, con un capó alargado y una nariz de tiburón que representa la determinación de ganar. El nuevo héroe verá la luz en 2024 y estará disponible con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.


Tomando su nombre en homenaje a Terramar, Sitges, donde la marca inició su camino hace casi cinco años, este modelo se enmarca en la estrategia de electrificación de CUPRA de cara a 2025, junto con otros dos vehículos electrificados: el UrbanRebel y el CUPRA Tavascan. 

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas