​CUPRA desvela el Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria
Suscríbete

​CUPRA desvela el Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria

CUPRA unveils the CUPRA Terramar to the Audi Hungaria employees who will be involved in its production 07 HQ
El CUPRA Terramar ofrece alrededor de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Foto: CUPRA
|

CUPRA ha desvelado en Győr (Hungría), el nuevo Terramar, su primer SUV electrificado, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.


Para Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria, el CUPRA Terramar es “un modelo inspirador, una pieza potente del futuro de nuestra producción de vehículos”. En este sentido, Dintner también ha dedicado unas palabras a CUPRA, reconociendo “su camino hacia el éxito y sus grandes perspectivas”, y ha destacado la meticulosa preparación de la planta para la fabricación del CUPRA Terramar: “Lo llevaremos a la calle con la máxima calidad”.


La fabricación del CUPRA Terramar en Győr es “una manera de continuar la sólida colaboración entre las compañías de SEAT S.A. y Audi”, ha comentado el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, en un nuevo ejemplo de sinergias dentro del Grupo Volkswagen. En Audi Hungaria ya se producen los motores del Formentor VZ5, la versión de cinco cilindros del best-seller de CUPRA. El Formentor, con más de 80.000 unidades entregadas este año, se fabrica en SEAT Martorell, de donde también sale el modelo Audi A1.


De espíritu deportivo y emocional, el CUPRA Terramar es el primer SUV electrificado de la marca, ideado para destacar en un segmento en auge en Europa. Con 4,5 metros de largo, combina proporciones atrevidas y un diseño llamativo de ADN CUPRA, con un capó alargado y una nariz de tiburón que representa la determinación de ganar. El nuevo héroe verá la luz en 2024 y estará disponible con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.


Tomando su nombre en homenaje a Terramar, Sitges, donde la marca inició su camino hace casi cinco años, este modelo se enmarca en la estrategia de electrificación de CUPRA de cara a 2025, junto con otros dos vehículos electrificados: el UrbanRebel y el CUPRA Tavascan. 

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas