​Cobots, ciberseguridad y logística de última milla en el IOTSWC en Fira de Barcelona
Suscríbete

​Cobots, ciberseguridad y logística de última milla en el IOTSWC en Fira de Barcelona

Unnamed (4)
El evento, tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero. Foto: IOT Solutions World Congress
|

Robots preparados para colaborar mejor con los humanos, soluciones para transformar la logística de última milla y sistemas de seguridad desarrollados para dispositivos médicos y coches conectados. Estos son algunos de los proyectos del Testbed Area del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento centrado en la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium (IIC). El evento, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero, mostrará a través de bancos de pruebas cómo las tecnologías más avanzadas pueden transformar las empresas y la forma de fabricar productos, y prestar servicios.


Cambiar el paradigma de los robots, de la automatización a la colaboración, es el objetivo del testbed de PAL Robotics. La tendencia actual de la robótica colaborativa exige esfuerzos en la interacción hombre robot que permitan un manejo fácil y seguro de los robots en la zona de trabajo. Este banco de pruebas muestra la operación remota del brazo de un robot TIAGo de forma que pueda detectar impedimentos externos como obstáculos en la planta de producción.


La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave de todas las empresas y esto es especialmente cierto en sectores como la sanidad y la automoción. Irdeto mostrará la primera plataforma de ciberseguridad específica para la sanidad que combina las capacidades de detección en los propios dispositivos junto con una plataforma en la nube que identifica proactivamente las vulnerabilidades del software, gestiona el ciclo de vida del producto y proporciona medidas de mitigación rápidas. Del mismo modo, el coche conectado también plantea muchos retos y, para subrayar la importancia de la seguridad, Siemens mostrará una simulación de hacking de vehículos con objetivos diferentes, desde la anulación de los frenos, la modificación del kilometraje y el control remoto de funciones del coche.


Deloitte presentará una solución de mantenimiento predictivo que utiliza sensores para capturar datos y optimizar el funcionamiento de un brazo robótico en una planta de fabricación. Los datos son también el núcleo del testbed de Engie, centrado en la creación de un Data Space –o Espacio de datos– basado en estándares abiertos que permite compartir datos en toda la cadena de suministro de energía. El último banco de pruebas incluido en el Testbed Area de IOTSWC es una solución automática de la empresa Evowater Technology para higienizar periódicamente los conductos de los dispensadores de bebidas y las botellas reutilizables, a la vez que proporciona información sobre el consumo y las propiedades de la bebida.


Tras la primera edición simultánea de IOTSWC e ISE en 2022, los dos eventos han decidido continuar con su celebración conjunta. En la primera cita juntos, ambos certámenes exploraron el terreno común entre dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas y el potencial que esto ofrece a los asistentes y expositores. Así, los visitantes podrán volver a acceder a las zonas de exposición de ambos salones sin coste adicional, mientras que los delegados del IOTSWC recibirán un 50% de descuento si desean inscribirse en alguno de los ISE.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas