​Nuevo Opel Astra ahora en versión 100% eléctrica
Suscríbete

​Nuevo Opel Astra ahora en versión 100% eléctrica

01 opel astra  astra sports tourer electric 520674 6386f9b9a4188 638718205c26c
La batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Foto: Opel
|

Opel abre un nuevo capítulo con el nuevo Astra: el fabricante de automóviles de Rüsselsheim, en cuya planta principal se fabrica, ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Opel Astra Electric. La marca del rayo, el “Blitz”, presenta así el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico. También presenta el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.


En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”. Además de con unos motores de combustión de elevada eficiencia, los Astra y Astra Sports Tourer ya están disponibles en las electrificadas versiones híbridas enchufables, incluido el nuevo modelo tope de gama: el Astra GSe. La gama de propulsores se completará pronto con el 100% eléctrico Astra Electric, que admitirá pedidos desde la primavera de 2023.


Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un par motor máximo de 270 Nm, ambos disponibles al instante al acelerar. Y, mientras muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.


La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan que el nuevo Astra Electric pueda recorrer hasta 416 kilómetros sin emisiones de acuerdo con la normativa WLTP. El nuevo Astra Electric solo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP).


Los valores preliminares se determinan utilizando el método de ensayo más realista WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure), que sustituye al procedimiento de ensayo NEDC (New European Driving Cycle). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía de un vehículo no sólo dependen del uso eficiente de la energía por parte del vehículo, sino que también influyen el estilo de conducción y otros factores no técnicos. La información sobre el consumo y las emisiones no se refiere a un vehículo individual y está destinada únicamente a la comparación entre los distintos tipos de vehículos.


La batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa. Las baterías se emplazan prácticamente en los bajos de la carrocería, por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje. Incluso con los asientos traseros levantados, en su maletero el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 l de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 l.


El Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas, también traslada al conductor a un mundo moderno en su puesto de conducción. La intuitiva interfaz hombre-máquina de última generación muestra todas las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón. 


El Astra 100% eléctrico ofrece, en todos sus niveles de equipamiento, el característico frontal de la marca, el Opel Vizor, y un paragolpes delantero con un diseño extra deportivo. Otro elemento que llama la atención son sus llantas de aleación de 18 pulgadas de serie en acabado diamantado o completamente en negro. 

   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas