Fiat comercializará el e500 en Nortemérica
Suscríbete

Fiat comercializará el e500 en Nortemérica

00 hp olivierfrancoisannouncesnewfiat500efornorthamerica 63775baad6210
El stand de Fiat en el Salón de Los Ángeles. Foto: Fiat/Stellantis
|

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Olivier François, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis, anunció oficialmente los planes para ofrecer el Fiat 500e totalmente eléctrico en Norteamérica. Encabezando la estrategia de electrificación de la marca, el nuevo 500e llegará al mercado estadounidense a principios de 2024, marcando una expansión norteamericana en el viaje global de la enseña italiana fuera de Europa.


"Desde 1899, FIAT ha desempeñado un papel en el desarrollo de la movilidad, no solo entregando vehículos a las masas, sino también persiguiendo una misión social y sumándose a la ola de 'lo que se viene'", ha afirmado Olivier François, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis. "Hoy, más que nunca, nos enfrentamos a una revolución global, lo que significa que los clientes buscan algo más que un coche, y tenemos la intención de abrazar sus necesidades cambiantes. El nuevo 500e es más que un coche, es un proyecto social para alimentar el apetito de cambio de América hacia la movilidad sostenible. Queremos introducir en América los vehículos eléctricos con nuestro icono, el Fiat 500, porque es lo correcto. A nivel corporativo, necesitamos abrir nuevos caminos y será un privilegio que nuestro nuevo 500e ayude a liderar el cambio. A nivel humano: es un compromiso para llevar a los clientes al futuro de la movilidad... de nuevo".


Durante la conferencia de prensa, Olivier François esbozó los planes de FIAT en Norteamérica y anunció que la presentación oficial del 500e norteamericano tendrá lugar el próximo año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2023. La disponibilidad será en el primer trimestre de 2024. En el escenario durante la conferencia de prensa, tres 500e únicos diseñados por Armani, Kartell y Bvlgari, tres piezas exclusivas que reflejan la artesanía italiana, la creatividad y la sofisticación. S


500 Giorgio Armani

La casa de alta costura  de Giorgio Armani ha interpretado su versión del 500 eléctrico, en nombre de la sastrería intemporal y la sostenibilidad. Utilizando la tecnología láser, Armani quiso dar forma al revestimiento metálico de la carrocería del coche (y eventualmente grabarlo) con un exclusivo micrograbado de espiga, acercándolo lo más posible a las tres dimensiones de un tejido y creando un efecto bicolor sin añadir pintura contaminante. El resultado se ve reforzado por un color Armani gris/verde "efecto seda". Además, la pintura opaca utilizada para el exterior es un producto innovador y sostenible: una capa superior transparente activada por la luz ultravioleta reduce los contaminantes del aire y las bacterias.


El logotipo «GA» es un rasgo marcado del diseño de las ruedas y personaliza el tejido de la capota, mientras que las ventanas de color ámbar elevan el nivel de armonía y sofisticación del coche. Los matices neutros y elegantes continúan en el interior: los asientos están tapizados en piel natural certificada de grano completo, procedente de Poltrona Frau, en color «greyge» con bandas de lana de microespiga, adornadas con detalles tomados de la maestría artesanal de la mejor marroquinería. La naturalidad y la autenticidad de los materiales también se acentúan con la sinuosa y escultural inserción del salpicadero, recubierto de madera reconstituida de poro abierto y embellecido con finas capas de incrustación de aluminio. La pieza se inspira en la elegancia y la contemporaneidad de la línea Armani/Casa.


500 Kartell

 En los últimos años, Kartell también ha participado en el desarrollo de plásticos cada vez más sostenibles. El 500e Kartell es una mezcla ideal de materiales que se unen para dar vida a un verdadero objeto de diseño contemporáneo, según Fiat. El exterior presenta un concepto de "color monobloque" en el que diferentes tipos de materiales -metal, vidrio, goma, plástico y tela- se interpretan en el mismo color: el azul Kartell, derivado del azul Yves Klein, un color universalmente reconocido e icónico de la marca. Las superficies de la carrocería son de color azul Kartell con efecto espejo, obtenido con una pintura cromada ecológica de Kartell. Los logotipos de las dos marcas destacan en la carrocería gracias al tratamiento con policarbonato arenado, para transmitir una sensación de materialidad y profundidad.


Los elementos más simbólicos del exterior, además del efecto de color, son los componentes de policarbonato reciclado de proyectores parabólicos al final de su vida útil, utilizados en la parrilla delantera, las llantas y las tapas de los retrovisores. Estos objetos presentan un diseño único inspirado en el patrón de la lámpara Kabuki de Kartell, creado y desarrollado por el diseñador Ferruccio Laviani como motivo para liderar la identidad del nuevo coche. Los detalles únicos recuerdan a la textura de la lámpara y se convierten en elementos especiales del coche. El patrón Kabuki sigue siendo el protagonista, con una cubierta de policarbonato en la inserción del salpicadero y aplicada de forma transparente en los asientos. Llama la atención el contraste entre el azul Kartell del exterior y la luminosidad del interior, que proporciona un ambiente claro y luminoso, combinando tonos cálidos y fríos. Los plásticos textiles táctiles utilizados en el interior son 100 % polipropileno reciclado, al igual que las sillas de la última colección de Kartell. Los tejidos adquieren un aspecto natural y acogedor, en poliéster reciclado.


B.500 «Mai Troppo»

El original B.500 «Mai Troppo» de Bvlgari rinde homenaje a la artesanía y la belleza. El 500 siempre ha desempeñado un papel en La Dolce Vita, un icono italiano nacido del amor por la belleza y el arte. El nuevo intérprete de estos valores es Bvlgari, emblema de la excelencia italiana, una marca que ha innovado a lo largo de los años reescribiendo las reglas de la joyería mundial y lanzando nuevas tendencias que se han convertido en iconos del diseño contemporáneo. 


Con la denominación «Mai Troppo" (nunca es demasiado), se distingue por una pintura nacarada de color azafrán, un tono emblemático de Bvlgari inspirado en el abigarramiento cromático de las puestas de sol romanas. Este efecto se ve potenciado por un matiz en la pintura producido por una técnica manual profesional. La pintura «azafrán» acentúa el carácter de «joya» del coche, a partir de la inclusión de polvo de oro, recuperado de los desechos de la producción de joyas. El resultado final: un coche respetuoso con el medio ambiente que brilla con luz propia. Además de la pintura dorada, el B.500 cuenta con umbrales laterales y molduras delanteras procesadas mediante una técnica de acristalamiento y ruedas específicamente diseñadas en forma de estrella, el símbolo histórico de Bvlgari. Las llantas también presentan un lacado negro con adornos dorados y una insignia lateral «joya» en oro pulido, con el logotipo B.500 diamantado. La filosofía de la reutilización continúa en los interiores, con un salpicadero elegante gracias a su tapizado con pañuelos de seda Bvlgari herencia del pasado.


Los asientos son de cuero auténtico con bordados del patrón «Diva», detalles dorados e inserciones de pañuelos. En el interior brilla la combinación de tres piedras semipreciosas, amatista, topacio y citrina, engastadas en un broche extraíble, realizado por los maestros orfebres de Bvlgari y colocado en el centro del volante.



RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto