​Yaskawa participa en las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial
Suscríbete

​Yaskawa participa en las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial

Ponencia Laurent Bodin JAI2022
Laurent Bodin, managing director de Yaskawa Ibérica, ha explicado la importancia de trabajar acorde a los ODS. Foto: Yaskawa
|

Yaskawa ha participado en las VIII Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial, celebradas en la ciudad de Vigo del 14 al 18 de noviembre. Las jornadas están orientadas a la difusión formativa e informativa de las más innovadoras y avanzadas tecnologías de automatización industrial.


Bajo el título “Optimización y creación de valor en soluciones de automatización sostenibles”, Laurent Bodin, managing director de Yaskawa Ibérica ha explicado a los asistentes la importancia/beneficios de la implementación de soluciones de automatización y robótica que contribuyan en los procesos de producción industriales mejorando sus resultados y reduciendo el gasto energético.


El contexto social y económico actual, con el aumento del coste de las energías y la necesidad de tomar acciones que reduzcan la huella de carbono para contribuir en la preservación del medio ambiente, sitúan a las empresas del sector industrial en una posición determinante. Para conseguir tener un modelo de negocio que responda a las necesidades de ahorro energético actuales, la integración de soluciones de robótica y automatización son una solución para que las empresas puedan optimizar sus procesos a la vez que lo hacen más eficiente.


En este sentido, Laurent Bodin ha explicado la importancia de trabajar acorde a los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, y en concreto en el Objetivo 9 que propone “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”. Para ello considera que “es esencial trabajar para buscar soluciones más sostenibles que puedan compensar o mejorar los procesos industriales y reducir la huella de CO2” y comenta que “estamos en un momento clave en el que todos los actores del sector debemos hacer un cambio de filosofía y entender que a la hora de comprar un equipo de automatización o robótica, sostenibilidad e inversión deben ir de la mano”.


En este sentido, señala que “la implementación de procesos industriales más sostenibles es un reto cuya clave está en poner el enfoque en el ROI, es decir: vincular los resultados y costes de funcionamiento y mantenimiento a la sostenibilidad” y añade “desde Yaskawa recomendamos tener en cuenta el factor tiempo y realizar la inversión considerando el Coste Total de Propiedad del producto, y no el coste de compra del producto”.


Todas las gamas de productos y sistemas de la compañía están desarrolladas para que sus clientes consigan la mayor eficiencia, tanto en términos de energía como de resultados en sus procesos productivos. Yaskawa estuvo presente de la mano de Eleko Sales Partner, el proveedor de referencia en el sector industrial de distribución y almacenamiento de material eléctrico, de telecomunicaciones y automatización, y presentan por primera vez en el evento el robot colaborativo HC10DTP, con una carga máxima de hasta 10 kg.


Este cobot ofrece un alcance absoluto (centro de rotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.379 mm y un alcance efectivo (centro de rotación del eje S/L al punto P de) de 1.200 mm. Es una solución que, gracias a la lubricación con grasa de calidad alimentaria en todas las juntas y un revestimiento especial antigoteo, está especialmente diseñada para ser empleada en determinadas aplicaciones relacionadas con la alimentación, así como otras que van desde las sencillas tareas de asistencia en la manipulación y el montaje, al paletizado, la carga/descarga de máquinas herramienta o la inspección de calidad. Por otro lado, también se presenta la serie GA500 de variadores de frecuencia compactos para aplicaciones industriales.

   ​Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50
   ​Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto