Los modelos ID. de Volkswagen superan el medio millón de unidades
Suscríbete

Los modelos ID. de Volkswagen superan el medio millón de unidades

99d52db7 16ea bfb7 1dbe 258b3b34d005
La cartera de pedidos se mantiene alta: 135.000 vehículos pedidos (+65% en comparación con 2021) que están siendo producidos a gran velocidad. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha alcanzado, un año antes de lo previsto, un hito más en la implementación de su estrategia Accelerate, con la cual pretende convertirse en un proveedor de movilidad libre de emisiones y basado en software. Desde que los primeros modelos ID.31 llegaron a los consumidores en octubre de 2020, Volkswagen ha entregado 500.000 vehículos de la familia ID. en todo el mundo.


“La entrega de medio millón de unidades ID. confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa», afirmaba Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «Nuestro objetivo no va a cambiar: Queremos hacer de Volkswagen la marca de movilidad sostenible más deseada». La carta de pedidos de Volkswagen se mantiene alta: «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para entregar a nuestros clientes lo más rápido posible los aproximadamente 135.000 ID que hay pedidos. No obstante, debido a la persistente y complicada situación de abastecimiento de piezas, estamos teniendo que ajustar la producción constantemente», comentaba Labbé.


Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos supondrán al menos el 70% de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa. En EE. UU y en China, la compañía está marcando el objetivo de una tasa de vehículos eléctricos de más del 50% para esas mismas fechas. «Noruega está a la cabeza en la movilidad eléctrica, donde el ID.4 encabezó las estadísticas de matriculación en octubre. Este ejemplo nos muestra que la cartera de productos de la familia ID satisface las necesidades de nuestros clientes», afirmaba Labbé.


La compañía lanzará diez nuevos modelos eléctricos para 2026. «Volkswagen tendrá la cartera de vehículos eléctricos más amplia de la industria automovilística. Desde el vehículo eléctrico más accesible con un precio objetivo de menos de 25.000€, hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento», añadía Labbé.


La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) es un factor decisivo para la aceleración de la campaña global de movilidad eléctrica dentro de la estrategia Accelerate de la marca. La MEB es una base técnica para todos los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID. Con su atención puesta de forma consistente en la conducción totalmente eléctrica y su capacidad de ser empleada en vehículos de todo tipo de segmentos dentro del Grupo Volkswagen, la MEB genera grandes economías de escala, reduce los costes de la movilidad eléctrica y acelera la transición hacia la movilidad neutral en carbono. Gracias a su “diseño para la fabricación”, la MEB está diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente. Esto permite la gran generación de economías de escala, lo que hace a los vehículos eléctricos más baratos y, por lo tanto, más asequibles para un gran número de personas.


Think Tank de Compras en España

Por otro lado, Volkswagen Group España Distribución ha sido el anfitrión de la tercera sesión del primer Think Tank de los Departamentos de Compras de grandes compañías, en una sesión enfocada hacia el desarrollo de las profesionales de Compras y su capacidad de emprendimiento que se celebró en Barcelona.


Además de Volkswagen Group España Distribución, en esta iniciativa – promovida por SRCD y con la colaboración de AERCE, la asociación española de profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos – participan grandes compañías como Acciona, Bayer, Henkel, Telefónica, Veolia, Boehringer Ingelheim, Merck, Towa Pharmaceutical, Air Liquide, Correos, Novartis, Aquanima o Grifols.


Foto elegida compras 1073x800


El objetivo de este grupo de trabajo es preparar a los equipos de los departamentos de Compras de estas grandes compañías para la transformación que se producirá en los próximos años, como consecuencia de la digitalización y de las nuevas exigencias del mercado, en un entorno de volatilidad y tensiones inflacionistas. En concreto, esta tercera sesión persigue desarrollar una cultura de emprendimiento en los profesionales de Compras, desarrollando equipos multifuncionales que aprovechen las oportunidades de un ecosistema más amplio para generar un impacto positivo en los objetivos y resultados de la empresa.


El director de Finanzas de Volkswagen Group España Distribución, Stefan Kneffel, explicó que “en estos tiempos volátiles, Compras no solo debe garantizar la continuidad del suministro y administrar los costes para compensar las subidas de precios, sino también mantener el compromiso del equipo”. “Por eso es tan importante no solo sacar lo mejor de cada uno, sino también asegurarse de que los profesionales puedan crecer y sentir que están contribuyendo a un propósito común”, añadió Kneffel.

   ​Volkswagen tiene como objetivo que sus centros de datos sean neutrales en carbono
   ​Volkswagen presenta el prototipo del todoterreno totalmente eléctrico ID. XTREME
   ​Volkswagen inicia el ensamblaje en EE.UU. del ID.4
GreenNCAP LCA Tool promotional video 01

Green NCAP proporciona información rigurosa e independiente a los compradores de coches e incentiva a los fabricantes a desarrollar vehículos más limpios

Sin título

La planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, suministra los vehículos de base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5

Imagen 1

Durante 2022, las ventas de turismos electrificados acumulan 70.278 unidades, lejos de las 120.000 marcadas para este año y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del PNIEC

Hiluxh2 pr front 3

Toyota Motor Manufacturing UK recibirá una subvención del gobierno británico, mediante el Centro de propulsión avanzada (APC), para el desarrollo de vehículos con cero emisiones

Think Tank 1

Bajo el formato World Café, cerca de una treintena de socios del clúster de automoción de Castilla y León, FaCyL, inauguran una cita que pretende ser un foro que sirva a este ecosistema productivo para afrontar con garantías sus principales desafíos

Empresas destacadas