​Volkswagen inicia el ensamblaje en EE.UU. del ID.4
Suscríbete

​Volkswagen inicia el ensamblaje en EE.UU. del ID.4

Volkswagen starts u s assembly of all electric id 4 flagship in
Los primeros vehículos se entregarán en octubre de 2022. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen of America (VWoA) ha marcado el inicio de la producción de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos. El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, con 190.000 unidades entregadas a los clientes en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021.Volkswagen tiene como objetivo aumentar el ensamblaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 vehículos al mes a finales de este año, con el objetivo de seguir aumentando la producción hasta 2023. 


Los consumidores pueden esperar que los vehículos se entreguen a partir de octubre de 2022. Inicialmente, el ID.4 ensamblado en EE.UU. estará disponible en versión de batería de 82 kWh con tracción trasera o total. Además, una versión de tracción trasera con una batería de 62kWh entrará en producción más adelante en 2022, con un precio de venta al público más bajo.


El ID.4 ensamblado en Estados Unidos, el buque insignia de los SUV eléctricos de Volkswagen, se abastecerá principalmente en la región norteamericana, especialmente en Estados Unidos. El vehículo incluye materiales y componentes ensamblados en 11 estados de EE.UU., desde el acero en Alabama y Ohio, hasta las piezas interiores en Indiana y Carolina del Sur, y los componentes electrónicos en Kentucky y Carolina del Norte. La batería del vehículo eléctrico será suministrada por SK Innovation, con sede en Georgia.


"Ha habido un tremendo esfuerzo por parte de miles de empleados de VW Chattanooga para dar vida a esta visión", dijo Chris Glover, presidente y CEO de Volkswagen Chattanooga Operations, LLC. "Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo, altamente motivados, y a la amplia comunidad de Chattanooga por apoyarnos al comenzar el montaje del ID.4 para el mercado norteamericano".


Volkswagen Chattanooga emplea a más de 4.000 personas y está contratando activamente a más de 1.000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la alta demanda de los clientes para el ID.4 y la familia de SUVs Atlas. Para preparar la transición hacia el VE, la fábrica ha organizado más de 75.000 horas de formación de la plantilla sobre los vehículos alimentados por baterías y los sistemas de alto voltaje.


Volkswagen se ha comprometido a avanzar en su línea eléctrica hasta 2030, incluyendo el ID.4 ensamblado en América en 2022, un sedán fastback y el microbús eléctrico ID. Buzz en 2024, y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026. Volkswagen pretende que el 55% de las ventas en EE.UU. sean totalmente eléctricas en 2030. 

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas