​Volkswagen inicia el ensamblaje en EE.UU. del ID.4
Suscríbete

​Volkswagen inicia el ensamblaje en EE.UU. del ID.4

Volkswagen starts u s assembly of all electric id 4 flagship in
Los primeros vehículos se entregarán en octubre de 2022. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen of America (VWoA) ha marcado el inicio de la producción de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos. El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, con 190.000 unidades entregadas a los clientes en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021.Volkswagen tiene como objetivo aumentar el ensamblaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 vehículos al mes a finales de este año, con el objetivo de seguir aumentando la producción hasta 2023. 


Los consumidores pueden esperar que los vehículos se entreguen a partir de octubre de 2022. Inicialmente, el ID.4 ensamblado en EE.UU. estará disponible en versión de batería de 82 kWh con tracción trasera o total. Además, una versión de tracción trasera con una batería de 62kWh entrará en producción más adelante en 2022, con un precio de venta al público más bajo.


El ID.4 ensamblado en Estados Unidos, el buque insignia de los SUV eléctricos de Volkswagen, se abastecerá principalmente en la región norteamericana, especialmente en Estados Unidos. El vehículo incluye materiales y componentes ensamblados en 11 estados de EE.UU., desde el acero en Alabama y Ohio, hasta las piezas interiores en Indiana y Carolina del Sur, y los componentes electrónicos en Kentucky y Carolina del Norte. La batería del vehículo eléctrico será suministrada por SK Innovation, con sede en Georgia.


"Ha habido un tremendo esfuerzo por parte de miles de empleados de VW Chattanooga para dar vida a esta visión", dijo Chris Glover, presidente y CEO de Volkswagen Chattanooga Operations, LLC. "Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo, altamente motivados, y a la amplia comunidad de Chattanooga por apoyarnos al comenzar el montaje del ID.4 para el mercado norteamericano".


Volkswagen Chattanooga emplea a más de 4.000 personas y está contratando activamente a más de 1.000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la alta demanda de los clientes para el ID.4 y la familia de SUVs Atlas. Para preparar la transición hacia el VE, la fábrica ha organizado más de 75.000 horas de formación de la plantilla sobre los vehículos alimentados por baterías y los sistemas de alto voltaje.


Volkswagen se ha comprometido a avanzar en su línea eléctrica hasta 2030, incluyendo el ID.4 ensamblado en América en 2022, un sedán fastback y el microbús eléctrico ID. Buzz en 2024, y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026. Volkswagen pretende que el 55% de las ventas en EE.UU. sean totalmente eléctricas en 2030. 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto