​Volkswagen presenta el prototipo del todoterreno totalmente eléctrico ID. XTREME
Suscríbete

​Volkswagen presenta el prototipo del todoterreno totalmente eléctrico ID. XTREME

Id xtreme
Para conferir al vehículo un auténtico aspecto todoterreno, se ha combinado un mejorado chasis de rally con las llantas todoterreno de 18 pulgadas. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha presentado, en el en el ID. Treffen en Locarno (Suiza), el ID. XTREME en Ticino, un prototipo de vehículo todoterreno totalmente eléctrico con sistema de tracción total se basa en el ID.4 GTX. El prototipo fue diseñado por el equipo de Andreas Reckewerth (responsable del Vehículo en su conjunto) en el departamento de Desarrollo de Volkswagen. “La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) posee un enorme potencial técnico”, afirma Silke Bagschik, responsable de la Línea de Productos MEB. “Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que solamente un medio de transporte. Desde Volkswagen, con el ID. XTREME, estamos llevando la electromovilidad a un nuevo nivel de rendimiento”.


Gracias al sistema de accionamiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kW la potencia del sistema de propulsión del prototipo, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kW. Esto supone un aumento del 30% de la potencia en comparación con el ID.4 GTX.


Para conferir al vehículo un auténtico aspecto todoterreno, se ha combinado un mejorado chasis de rally con las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D. El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados también proporcionan al vehículo totalmente eléctrico de tracción el equipamiento idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.


Acústicamente, el ID. XTREME también presenta otra característica especial. El sonido de conducción del vehículo se desarrolló junto con el departamento de Diseño de Volkswagen específicamente para el prototipo y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda. El interior del prototipo impresiona con varios elementos destacados, que incluye el uso de Alcántara, asientos renovados y elementos con matices de color naranja. Y ni que decir tiene que el ID. XTREME es sostenible. Para el desarrollo del prototipo, se ha tomado como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82kWh previamente usada.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas