​El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group insta a tomar medidas en el B20
Suscríbete

​El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group insta a tomar medidas en el B20

Csm hyundai motor group executive chair b20 summit indonesia 2022 02 1610 2fc7bd811d
Euisun Chung insta a los gobiernos y a las empresas mundiales a adoptar soluciones energéticas sostenibles para hacer frente al cambio climático. Foro: Hyundai
|

Euisun Chung ha pronunciado un discurso de apertura en la Cumbre del B20 de 2022 sobre el tema "Pobreza energética y aceleración de un uso justo y ordenado de la energía sostenible". La Cumbre del B20, celebrada los días 13 y 14 de noviembre, es un órgano consultivo compuesto por grupos económicos y empresas privadas que formula recomendaciones políticas a los líderes de la Cumbre del G20 de Bali de 2022, que se celebra los días 15 y 16 de noviembre, bajo el lema "Avanzar en el crecimiento innovador, inclusivo y colaborativo".


El presidente ejecutivo también se refirió a la crisis climática y a la grave pobreza energética, haciendo hincapié en la necesidad de que todos los responsables de la sociedad mundial, incluidos los gobiernos y las empresas, trabajen juntos para cambiar a soluciones energéticas sostenibles. "El hecho es que el mundo se enfrenta a una crisis de cambio climático. La industria automovilística se está replanteando la energía e invirtiendo en energías renovables, pero es un esfuerzo que no podemos realizar solos. Con soluciones de sentido común, el gobierno y la industria pueden ofrecer los incentivos adecuados a las empresas y los consumidores para que adopten la movilidad limpia. Pero el cambio climático no es la única razón para acelerar nuestra transición hacia la energía sostenible. El mundo se enfrenta a un sinfín de retos económicos: las secuelas sociales y económicas del COVID, la escasez mundial de semiconductores, la inflación, el aumento de los tipos de interés y la subida de los precios de las materias primas".


Euisun Chung destacó los esfuerzos del Grupo por alcanzar la neutralidad en la emisión de carbono. "Perseguimos una estrategia de cero emisiones en todas nuestras cadenas de valor, incluida la compra de piezas de automóviles, la fabricación de vehículos, la logística, el uso de nuestros productos por parte de los clientes y el reciclaje de vehículos. Necesitamos el firme apoyo de los líderes mundiales que crean políticas que fomentan la inversión en estos nuevos recursos y tecnologías.


En cuanto al hidrógeno como futura solución de energía limpia, explicó que " as energías renovables plantean distintos retos, como los límites del suministro y el almacenamiento. El hidrógeno puede resolver muchos de estos problemas. Y ahora existe un consenso mundial sobre la importancia del hidrógeno como solución energética futura e ilimitada. Los gobiernos y las empresas deben desempeñar su papel e impulsar el cambio global. Juntos, podemos establecer las condiciones para acelerar la adopción de soluciones ecológicas".


Chung cerró su intervención, en el foro celebrado en Indonesia, reiterando la dedicación del Grupo a la búsqueda de un crecimiento sostenible. El grupo coreano está llevando a cabo una serie de actividades de gestión socialmente responsable para lograr la neutralidad de carbono, así como la sostenibilidad para las generaciones futuras, el medio ambiente y las comunidades globales. Las empresas del Grupo, Hyundai Motor y Kia, tienen previsto alcanzar las emisiones netas cero a lo largo de toda su cadena de valor, incluidos el suministro, la producción, la logística y la eliminación, así como en la fase de uso de los automóviles, mediante la reducción y la compensación del carbono.


Para ello, Hyundai Motor y Kia venderán únicamente vehículos electrificados sin emisiones de carbono para 2040 en los principales mercados, empezando por Europa en 2035. Además, cuatro empresas del Grupo, incluidas Hyundai Motor y Kia, se han unido a RE100 este año. RE100 es una iniciativa global que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100% renovable. El Grupo aspira a que el 100% de su demanda global de electricidad se sustituya por energía renovable en 2045. Ya se están realizando esfuerzos a gran escala para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el carbono de los procesos de fabricación, aumentando el uso de energías renovables, como la solar y la eólica.


Las empresas del Grupo están introduciendo activamente sistemas de generación de energía solar en las instalaciones de producción nacionales y extranjeras, mientras que se están aplicando diversas tecnologías nuevas, como la mejora de la captura y el reciclaje de carbono, para reducir las emisiones de carbono.

El método ecológico de bajas emisiones de carbono para lograr el RE100 también se aplica a la Metaplanta del Grupo en Georgia (EE.UU.), cuya ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en octubre. Está diseñada para generar electricidad mediante paneles solares instalados en el tejado y aplicarla mediante sistemas de almacenamiento de energía (ESS).


La planta del Grupo en Indonesia, terminada a principios de este año, también se construyó para minimizar las emisiones de carbono mediante métodos de reducción de la contaminación atmosférica, como las instalaciones de generación de energía solar. La planta eslovaca del Grupo funciona con energía 100% renovable desde 2019 y su planta checa hace lo mismo a partir de 2022.


A medio y largo plazo, el Grupo planea esforzarse por cooperar en la producción de hidrógeno verde, que ha sido calificado como la energía ecológica por excelencia gracias a la ausencia total de emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción. Tiene previsto utilizarlo como fuente de energía principal en los centros de trabajo en el futuro. El Grupo también ha establecido "El movimiento correcto para el futuro correcto" como su mensaje de gestión de la responsabilidad social en apoyo de diversos esfuerzos para el medio ambiente, las comunidades globales y las generaciones futuras.


   ​El Hyundai IONIQ 6 presenta una autonomía de 614 kilómetros por carga
   Hyundai e Iveco presentan una furgoneta de pila de combustible en la IAA de Hannover
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto