​La innovación valenciana en movilidad atrae el interés de los inversores nacionales
Suscríbete

​La innovación valenciana en movilidad atrae el interés de los inversores nacionales

MiV Startup Program Investors Day
Al finalizar el acto, se ha realizado la entrega de un diploma a cada una de las startups participantes. Foto: MIV Startup Program Investors Day
|

Las nueve startups del ámbito de la movilidad sostenible e inteligente que han formado parte del MiV Startup Program, han participado en el MiV Startup Program Investors Day, un evento que se ha celebrado en el Hub Empresa del Banco Sabadell, y que pone el punto y final a la primera edición del programa de aceleración.


Unimov, Volvero, Skroller, Spiny, UNAwheel, AtriaMove, Movelso, MiivoMobility y WonderBits han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos y recibir preguntas del público, entre el que se encontraban destacados inversores nacionales de la mano de BIGBAN Inversores Privados, colaboradores del evento. Al finalizar el acto, se ha realizado la entrega de un diploma a cada una de las startups participantes.


Durante la introducción de esta jornada, Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, ha puesto en valor los proyectos innovadores y las soluciones disruptivas que las startups del ecosistema valenciano están impulsando en el ámbito de la movilidad. Al acto ha asistido también la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Teresa García, que ha destacado que “es importante que sectores tan importantes y con retos tan cruciales como el de la movilidad, se apoyen en el emprendimiento innovador del propio territorio para desarrollar sus proyectos”.


Según Teresa García, “el papel de la administración pública en la dinamización del ecosistema es básico en sus etapas iniciales, como ocurre en esta colaboración con AVIA, pero no hay que olvidar que el vector más importante de este ecosistema son las personas emprendedoras y sus start-ups a las que hay que ofrecerles un entorno de crecimiento que estimule la innovación o la disrupción que aportan a los sectores productivos”.


Por su parte, la directora de Mobility Innovation Valencia (MIV), Jackie Sánchez-Molero, ha incidido en que los emprendedores y las startups son imprescindibles para avanzar más rápido hacia la movilidad sostenible que necesitamos. “Su agilidad, iniciativa e impulso son fundamentales para dar una respuesta rápida a los retos que plantea el nuevo paradigma de la movilidad. Por ello, ya estamos trabajando en la próxima edición de la Aceleradora MIV 2023 y, en ese sentido, el apoyo de la Administración es esencial”.


Durante la jornada, el director del MiV Startup Program y coordinador del Mobility Hub Startup Valencia, Juan Bueno, ha realizado un balance del programa de aceleración y del trabajo de formación y mentorización realizado en estos meses. En este sentido, ha indicado que "dado que estamos viviendo la mayor transformación de las ciudades y su desarrollo urbano de los últimos 30 años, el programa tiene como objetivo impulsar nuevos modelos de negocio de movilidad sostenible".


Por último, la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, ha sido la encargada, junto a la gerente de AVIA, Elena Lluch; de cerrar la primera edición del MiV Startup Program. “Mobility Innovation Valencia busca, desde el principio, crear un ecosistema de innovación para empresas de movilidad, y aprovechar el dinamismo de las startups para que aporten nuevas ideas que complementen al sector de la movilidad más tradicional, representado por el sector de automoción. Una jornada con inversores, auspiciada por el MIV y Startup Valencia, es la respuesta para conseguir esta sinergia entre inversores, empresas emergentes y empresas consolidadas, y con ello, generar más oportunidades de negocio y empleo”, ha subrayado Elena Lluch.

   ​Ocho empresas comienzan su programa de mentorización en el MiV Startup Program
   ​El MiV Startup Program selecciona ocho empresas emergentes de movilidad sostenible e inteligente
   ​El MIV desarrollará un programa para startups de movilidad sostenible e inteligente
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas