​Ocho empresas comienzan su programa de mentorización en el MiV Startup Program
Suscríbete

​Ocho empresas comienzan su programa de mentorización en el MiV Startup Program

Inicio MIV STARTUP PROGRAM
Startups que comienzan el programa de mentorización, junto a representantes de AVIA, Mobility Innovation Valencia (MIV), Startup Valencia y Las Naves. Foto: AVIA
|

Las ocho empresas emergentes del ámbito de la movilidad sostenible e inteligente que fueron seleccionadas para pasar a la fase final del MiV Startup Program, han comenzado su programa de mentorización especializada, en el que contarán con el asesoramiento, formación y apoyo por parte de expertos y empresas que les ayudarán a desarrollar sus proyectos y hacerlos escalables.


El programa ha arrancado con una sesión entre las startups y los expertos y expertas para favorecer el conocimiento de cada proyecto y articular la mentorización individual posterior en función a las necesidades de cada uno de ellos. El acto de bienvenida ha contado con la presencia de representantes del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA-, del Mobility Innovation Valencia, Startup Valencia y Las Naves, centro donde las startups participantes contarán con un espacio para el trabajo y el networking.


Durante los próximos meses, Volvero, Skroller, QOOB, UNAwheel, AtriaMove, Movelso, MiivoMobility y WonderBits recibirán un asesoramiento personalizado por parte de profesionales expertos en su sector, así como los recursos técnicos, formativos y de conocimiento necesarios para desarrollarse y conseguir mayor visibilidad.


El MiV Startup Program es una iniciativa desarrollada por el Mobility Innovation Valencia, y promovida por el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) con la colaboración de Startup Valencia y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y está dirigido a proyectos relacionados con el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, con el objetivo de aunar las capacidades del entorno industrial valenciano y la agilidad de las startups surgidas de oportunidades tecnológicas, para desarrollar un producto viable y validar su modelo de negocio.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas