El Foro de Excelencia 4.0 recibe el premio del Congreso Nacional de Clústers
Suscríbete

El Foro de Excelencia 4.0 recibe el premio del Congreso Nacional de Clústers

Premio Foro Excelencia
|

El Congreso Nacional de Clústers ha premiado a los clústere s deautomoción ACAN (Navarra), AEI La Rioja (La Rioja), AVIA (Valencia), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Catalunya), FACYL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria) con el Premio al Mejor Proyecto Colaborativo Intercluster 2022, reconociendo el éxito del Foro de Excelencia 4.0.


Este proyecto se ha desarrollado a lo largo de 2021 y 2022 con una serie de sesiones en las que clústers y empresas del sector han compartido proyectos de excelencia para el traspaso de conocimiento dentro de la

automoción. El éxito y la valoración de las sesiones online fue tan positivo que, a día de hoy se siguen celebrando estas sesiones, superando las ocho previstas al inicio del proyecto. De hecho, ya se han celebrado 12 sesiones y se están preparando cuatro más. AutoRevista ha ofrecido puntualmente inormación de cada uno de ellos.


Además, del Foro de Excelencia 4.0 ha nacido otro proyecto, ECOMOB: Connecting Mobility Ecosystem, una plataforma de innovación para compartir conocimiento entre clústers y empresas. Esta plataforma ha

recibido, de forma reciente, una subvención de casi 200.000 euros proveniente de las ayudas AEI (Agrupación Empresarial Innovadora) del Ministerio de Industria y que en la convocatoria de julio tenía una dotación extraordinaria de 48 millones de euros gracias a los fondos Next Generation


El Congreso Nacional de Clusters se ha celebrado en Valencia dentro del quinto Congreso Industria Conectada que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el que se han celebrado distintas mesas redondas y en el que también se han dado los Premios Nacionales de Industria.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas