Volvo presenta el modelo eléctrico EX90
Suscríbete

Volvo presenta el modelo eléctrico EX90

305772 Volvo EX90 running footage
​Comenzando con el EX90, Volvo sigue en su dinámica de presentar un nuevo modelo 100% eléctrico cada año.
|

Comenzando con el EX90, Volvo sigue en su dinámica de presentar un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. El objetivo de la firma sueca para 2030 es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que se encuentra entre los más ambiciosos de la industria automovilística y que resulta fundamental para el objetivo de ser una empresa climáticamente neutra en el año 2040.


El constructor nórdico ha desvelado el modelo en el centro de Estocolmo con el fin de reflejar sus raíces suecas, sin olvidar su vocación de empresa con proyección global. El Volvo EX90 comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir del año que viene y más adelante también en China. Para entonces, el objetivo es que las dos plantas de producción sean neutras desde el punto de vista climático.


"El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», señaló Jim Rowan,  director ejecutivo. «Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, ha sido diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos".


Gracias a su avanzada tecnología de detección, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA Drive ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.


Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo asistente de dirección al cambiar de carril. En el interior, el escudo de seguridad invisible también vela por ti. Una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por nuestros propios algoritmos, miden la concentración de la mirada.


Un sistema central —controlado por las plataformas de NVIDIA DRIVE de AI, Xavier y Orin, las plataformas de Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo— ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. 


El Volvo EX90 también trae de serie la tecnología de llave digital: el smartphone pasa a ser la llave del vehículo, desbloquea automáticamente el vehículo e inicia una secuencia personal de bienvenida. El perfil personal del propietario se carga automáticamente cuando entra en el vehículo. Todas estas tecnologías se combinan en un interior repleto de materiales naturales y de origen ecológico: un reflejo más de nuestros objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentra el de ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.


La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.


El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha. Por último, el EX90 es el primer automóvil que sale de las fábricas del constructor escandinavo con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Los planes de Volvo contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados.

   ​El Grupo Volvo producirá módulos de baterías en Gante para 2025
   Volvo Cars construirá una planta para vehículos eléctricos en Eslovaquia
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto