Laura Olcina, nueva presidenta de Fedit
Suscríbete

Laura Olcina, nueva presidenta de Fedit

LAURA OLCINA FEDIT
Laura Olcina, nueva presidenta de Fedit
|

Los representantes de los 43 Centros Tecnológicos y tres agrupaciones autonómicas integradas en la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit), se han reunido, el jueves 10 de noviembre de 2022 en Madrid para celebrar la LVII Asamblea General Ordinaria. Una de las decisiones más importantes que ha adquirido el máximo órgano directivo de la organización ha sido la elección de Laura Olcina Puerto como su nueva presidenta.


El programa de la candidatura tiene claro que “debemos aspirar a contar con un Consejo Rector que sea un fiel reflejo de la composición de la Asamblea General de asociados y dé cabida a las inquietudes y necesidades de todos los centros que forman parte de Fedit” . Y en esta línea está formado y compuesto el nuevo Consejo Rector de Fedit, que constituye una muestra representativa del colectivo en cuanto a tamaño, tipología y origen de los Centros Tecnológicos. Para conseguir su misión, la Federación defiende el modelo de Centro Tecnológico como eje impulsor de la I+D y la Innovación en las empresas que lleva a resultados favorables en términos de impacto económico, competitividad, productividad y mejora de la calidad de vida de las personas.


Laura Olcina, recién nombrada presidenta de Fedit, ha puesto de relevancia durante su discurso de investidura que los Centros Tecnológicos “tenemos grandes oportunidades ante nosotros: hemos de ser capaces de identificar prioridades para conseguir trasladar de forma efectiva ante la administración y los ciudadanos el relevante papel que los Centros jugamos en nuestra economía y sociedad." Ha añadido que "el nuevo Consejo Rector nos tenemos que marcar una hoja de ruta y materializarla juntos todos los asociados". Para finalizar, Olcina ha añadido que "solo podremos cumplir con el programa electoral si contamos con una Federación económicamente saneada, fuerte y solida con una implicación de la mayor representatividad posible de los Centros Tecnológicos españoles". “La fuerza de la Federación reside en el talento de los Centros Tecnológicos que forman parte de la misma” ha concluido.


La Asamblea ha ratificado al Consejo Rector propuesto en la candidatura aprobada, compuesto por Laura Olcina (ITI) como presidenta;  Luis Uriarte (Tekniker) y Xavier López (Eurecat), vicepresidentes; Maite Fernández Peña (CIDAUT), secretaria; José Francisco Puche (CETEM), tesorero; Berta Gonzalvo (AITIIP), Carlos Calvo (ITG), Cristina del Campo (AINIA), Diego Garrido (ADITECH),  Dirk Saseta (LEITAT),  Jesús Lago (ATIGA),  Jesús Valero (Tecnalia), Jorge Parra (ITECAM), José Antonio Costa (AIMPLAS) y Pablo Coca (CTIC), vocales.


   Fedit publica su informe anual sobre los centros tecnológicos en España
   ​La LVI Asamblea General de Fedit se reúne en Madrid
   Fedit condensa en un decálogo su modelo de I+D+i #Desafío 2027
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto