​La LVI Asamblea General de Fedit se reúne en Madrid
Suscríbete

​La LVI Asamblea General de Fedit se reúne en Madrid

Unnamed
Fedit ha pasado de unos ingresos agregados de 391 M€, 5.600 profesionales, 4.000 investigadores en 2020 a 662M€, 8.600 profesionales y 6.600 investigadores en 2021. Foto: Fedit
|

Los representantes de los 43 Centros Tecnológicos y tres agrupaciones autonómicas integrados en Fedit, se han reunido en Madrid para celebrar la LVI Asamblea General Ordinaria y la IX Asamblea General Extraordinaria. Durante ambos actos, se han abordado temas internos relacionados con la necesaria adaptación de la normativa interna de la organización a la nueva representatividad, el cambio de estatutos o la ratificación de cuentas. Pero también ha servido para analizar las cifras agregadas del colectivo, que se publicarán en el Informe Anual 2021 y que ratifican a los Centros Tecnológicos como la principal herramienta que contribuye a mejorar los indicadores de competitividad de nuestro país a través de la innovación.


Fedit ha pasado de unos ingresos agregados de 391 millones de euros, 5.600 profesionales, 4.000 investigadores en 2020 a 662 millones, 8.600 profesionales y 6.600 investigadores en 2021. La creciente implantación del modelo de Centro Tecnológico en España. Los datos comparativos interanuales muestran un crecimiento del 13,8% en los ingresos totales respecto a la misma población de Centros en 2020. El mantenimiento de la apuesta por un modelo de Centro Tecnológico que persiste en un equilibrio entre financiación pública y privada. Ambas partidas crecen de modo similar (13,9% y 13,7%), por lo que la sostenibilidad financiera de los Centros Tecnológicos es prioritaria para todos ellos.


Los ingresos por financiación pública competitiva crecen por encima de la media (16,4%). El crecimiento de la participación de los Centros Tecnológicos en programas públicos de la Administración Central. Aunque sigue siendo la partida pública más pequeña, en 2021 hay un incremento del 41,7% en estos fondos.


El crecimiento de ingresos de mercado menos habituales: se aprecia un crecimiento de los ingresos de mercado menos habituales, que crecen un 61%. Esto implica una mayor atención de los Centros Tecnológicos a otras alternativas menos tradicionalaes para la transferencia de tecnología al mercado.


Además, se incrementa ligeramente la base de clientes, con más de 25.000 empresas que han contratado a centros tecnológicos en 2021. Estas cifras confirman el alto grado de madurez y excelencia tecnológica de estos organismos privados de I+D+I, que se proyecta en el tejido productivo y contribuye a mejorar la capacidad competitiva de empresas y organizaciones con la captación de más del 40% de los fondos dedicados a contratos de transferencia de conocimiento y tecnología.

   Fedit condensa en un decálogo su modelo de I+D+i #Desafío 2027
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas