BMW elige a AirConsole para incorporar videojuegos a sus modelos en 2023
Suscríbete

BMW elige a AirConsole para incorporar videojuegos a sus modelos en 2023

P90481723 highRes bmw group partners w
La tecnología de la AirConsole permite que los juegos se inicien de forma instantánea de manera online. Foto: BMW
|

AirConsole y el Grupo BMW han anunciado una asociación que llevará los videojuegos a los nuevos vehículos BMW, a partir del próximo año. AirConsole es una plataforma de juegos que encaja perfectamente con la nueva pantalla curva de BMW y ofrece un amplio y variado catálogo de videojuegos. Los juegos se ejecutan directamente en el sistema de entretenimiento del vehículo. La tecnología de la AirConsole permite que los juegos se inicien de forma instantánea de manera online y que se puedan controlar mediante los smartphones.


"Con la AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, se convierta en un momento agradable", dijo Stephan Durach, vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del Grupo BMW.


Anthony Cliquot, director general de N-Dream, la empresa propietaria de la marca AirConsole, señala que "estamos muy orgullosos de ser la punta de lanza de los juegos en el interior de los vehículos con BMW y estamos entusiasmados de crear nuevos juegos para el entretenimiento en el coche. Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que la gente se entretiene en sus vehículos."


Los jugadores solo necesitan un smartphone, que sirve de mando de juego, y la pantalla curva de BMW. La conexión entre el smartphone y el vehículo se establece, por ejemplo, escaneando un código QR en el vehículo. A continuación, los jugadores pueden disfrutar al instante de un juego entretenido. El Grupo BMW eligió a AirConsole como socio a través del programa BMW Startup Garage.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto