BMW elige a AirConsole para incorporar videojuegos a sus modelos en 2023
Suscríbete

BMW elige a AirConsole para incorporar videojuegos a sus modelos en 2023

P90481723 highRes bmw group partners w
La tecnología de la AirConsole permite que los juegos se inicien de forma instantánea de manera online. Foto: BMW
|

AirConsole y el Grupo BMW han anunciado una asociación que llevará los videojuegos a los nuevos vehículos BMW, a partir del próximo año. AirConsole es una plataforma de juegos que encaja perfectamente con la nueva pantalla curva de BMW y ofrece un amplio y variado catálogo de videojuegos. Los juegos se ejecutan directamente en el sistema de entretenimiento del vehículo. La tecnología de la AirConsole permite que los juegos se inicien de forma instantánea de manera online y que se puedan controlar mediante los smartphones.


"Con la AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, se convierta en un momento agradable", dijo Stephan Durach, vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del Grupo BMW.


Anthony Cliquot, director general de N-Dream, la empresa propietaria de la marca AirConsole, señala que "estamos muy orgullosos de ser la punta de lanza de los juegos en el interior de los vehículos con BMW y estamos entusiasmados de crear nuevos juegos para el entretenimiento en el coche. Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que la gente se entretiene en sus vehículos."


Los jugadores solo necesitan un smartphone, que sirve de mando de juego, y la pantalla curva de BMW. La conexión entre el smartphone y el vehículo se establece, por ejemplo, escaneando un código QR en el vehículo. A continuación, los jugadores pueden disfrutar al instante de un juego entretenido. El Grupo BMW eligió a AirConsole como socio a través del programa BMW Startup Garage.

FedraRibeiroDirectricedesoperationsdeMobilize (1)

Fedra Ribeiro y Patrick Claude de forma interina, sucederán en sus respectivos cargos a Clotilde Delbos, que dejará Renault Group el 31 de diciembre de 2022

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Empresas destacadas
Lo más visto