​Gestamp firma un acuerdo con Cemig para que su electricidad en Brasil sea renovable
Suscríbete

​Gestamp firma un acuerdo con Cemig para que su electricidad en Brasil sea renovable

Gestamp Santa Isabel
Gracias a este acuerdo, Gestamp reducirá las emisiones a la atmósfera en 10.750 toneladas anuales de CO2. Foto: Gestamp
|

Gestamp ha firmado un acuerdo con Cemig para que el suministro eléctrico en las plantas de Brasil provenga de fuentes de energía renovable. El acuerdo, en el que IBS Energy ha colaborado como asesoría energética, es un paso fundamental en su estrategia para lograr que a partir de 2023 todos los centros productivos y de I+D que Gestamp tiene en Brasil funcionen con energía 100% renovable.


Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 79,2 GWh procedentes de energía renovable en un acuerdo que incluye la modalidad de dos PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés) con una duración total de diez años.


Gracias a este acuerdo, que comienza en enero de 2024 y con una duración de 10 años, la multinacional reducirá sus emisiones a la atmósfera en 10.750 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 3% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad de Gestamp y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 136.558 árboles.


Dentro del acuerdo se incluye también la emisión de I-REC (International REC Standard) por la empresa Cemig, para el consumo de 2023, de forma que Gestamp pueda adelantar así sus compromisos medioambientales. El certificado I-REC emitido por la International REC Standard Foundation (I-REC Standard) es un estándar sólido para desarrollar sistemas de seguimiento de atributos de energía renovable y demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo con los criterios recomendados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas).


Gestamp, que está presente en Brasil desde 1997, cuenta con un volumen de siete plantas y un centro de I+D, la mayoría en el estado de Sao Paulo. La electricidad consumida en todos estos centros brasileños supone el 6 % del consumo de Gestamp a nivel mundial. “Este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones”, valoró el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.


Por su parte, el CEO de Cemig, Reynaldo Passanezi Filho, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es proporcionar a nuestros empleados y proveedores, en sintonía con las estrategias de nuestros clientes, el equilibrio entre los aspectos económico-financieros, medioambientales y sociales, con el objetivo de contribuir continuamente al desarrollo sostenible”.


Gestamp y CEMIG con el medio ambiente

Este acuerdo se enmarca en una estrategia ambiciosa de ambas compañías a medio y largo plazo. En el caso de Gestamp, engloba acciones encaminadas a hacer un uso más eficiente de las materias primas y los suministros, como energía y agua, reducir los gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático y fomentar la economía circular.


En este contexto, el acuerdo con Cemig supone otro avance en el compromiso que la compañía mantiene desde hace años con alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción. Así, desde 2022 y gracias a un acuerdo de similares características firmado con Naturgy, todos los centros productivos y de I+D que Gestamp tiene en España funcionan con energía 100% renovable.


Por su parte, desde 2020, Cemig ha emitido más de 7,5 millones de Certificados de Energía Renovable, lo que demuestra su alineación y compromiso con las prácticas sostenibles. Cemig está alineado con las mejores prácticas ESG, permitiendo a los clientes demostrar el origen renovable de la energía, a través de los certificados de energía renovable Cemig-REC e I-REC, generando valor adicional en la comercialización de la energía. 

   ​Gestamp y Edscha desplegaron una alta dosis de innovación en IZB
   Gestamp celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas