Gestamp celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Suscríbete

Gestamp celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Gestamp EV Day
World EV Day es un movimiento global que impulsa el cambio hacia un mundo de vehículos más “verdes. Foto: Gestamp
|

World EV Day es un movimiento global que impulsa el cambio hacia un mundo de vehículos más “verdes”, marcando la diferencia. Un día de celebración de la movilidad y un día para reflexionar cómo hacer más fácil la transición hacia el transporte sostenible que sirve de altavoz natural para consumidores, empresas y el entorno sociopolítico.


Gestamp, lider mundial en estructuras y componentes metálicos para automoción, señala que pone todo el conocimiento a disposición del cliente, facilitando soluciones que son más ligeras, más seguras, más necesarias que nunca y además añadiendo nuevos productos. “Los vehículos eléctricos necesitan más productos tecnológicos para aumentar su autonomía y su seguridad”, dice Gonzalo Galilea, director de Grupo de Vehículo Eléctrico. 


“Por ello, la innovación de Gestamp en este campo es clave y nos aporta una ventaja competitiva. Gracias a nuestros departamentos de I+D, estamos desarrollando productos más tecnológicos que nunca como Extreme Size Parts, Cajas de Baterías Estructurales, Chasis de Aluminio y nuevos mecanismos motorizados”, añade Galilea.


La compañía desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más seguros y ligeros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La empresa está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto