Gestamp celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Suscríbete

Gestamp celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Gestamp EV Day
World EV Day es un movimiento global que impulsa el cambio hacia un mundo de vehículos más “verdes. Foto: Gestamp
|

World EV Day es un movimiento global que impulsa el cambio hacia un mundo de vehículos más “verdes”, marcando la diferencia. Un día de celebración de la movilidad y un día para reflexionar cómo hacer más fácil la transición hacia el transporte sostenible que sirve de altavoz natural para consumidores, empresas y el entorno sociopolítico.


Gestamp, lider mundial en estructuras y componentes metálicos para automoción, señala que pone todo el conocimiento a disposición del cliente, facilitando soluciones que son más ligeras, más seguras, más necesarias que nunca y además añadiendo nuevos productos. “Los vehículos eléctricos necesitan más productos tecnológicos para aumentar su autonomía y su seguridad”, dice Gonzalo Galilea, director de Grupo de Vehículo Eléctrico. 


“Por ello, la innovación de Gestamp en este campo es clave y nos aporta una ventaja competitiva. Gracias a nuestros departamentos de I+D, estamos desarrollando productos más tecnológicos que nunca como Extreme Size Parts, Cajas de Baterías Estructurales, Chasis de Aluminio y nuevos mecanismos motorizados”, añade Galilea.


La compañía desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más seguros y ligeros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La empresa está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas