​Volkswagen centra nuevos esfuerzos de desarrollo en la conducción autónoma
Suscríbete

​Volkswagen centra nuevos esfuerzos de desarrollo en la conducción autónoma

DB2021AL00070 large 455x303
Cariad seguirá impulsando el desarrollo de la conducción automatizada para la movilidad individual en el marco de la Alianza de Conducción Autónoma con Bosch. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) sigue ampliando su cooperación con un socio para desarrollar de forma conjunta la tecnología para sus flotas de movilidad de conducción autónoma. Esta colaboración se anunciará próximamente. De hecho, los prototipos debidamente equipados del ID. Buzz ya están realizando un programa de pruebas con este socio.


Christian Senger, repsonsable de MaaS/TaaS y AD (Movilidad y Transporte como Servicio; Conducción autónoma) del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales explica, “a través de la cooperación con otro socio, también se reforzará la colaboración dentro del Grupo para desarrollar la conducción altamente automatizada y autónoma”.


Cariad seguirá impulsando el desarrollo de la conducción automatizada para la movilidad individual en el marco de la Alianza de Conducción Autónoma con Bosch. El objetivo de las empresas es conseguir que la conducción parcial y altamente automatizada pueda ser usada a gran escala y esté al alcance de todos.


El objetivo es dotar a los vehículos de los grupos de marcas del Grupo Volkswagen de funciones que permitan que el conductor pueda quitar en ocasiones las manos del volante. Se trata de sistemas avanzados de asistencia al conductor, denominados de nivel 2, para ciudad, campo y carretera, en los que el conductor reciba la asistencia integral del vehículo, y de un sistema con el que el vehículo se encargue de toda la labor de conducción en carretera (nivel 3 del SAE). Las primeras funciones se implantarán en 2023.


Para el mercado chino, Cariad también tiene previsto cooperar con Horizon Robotics para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada a nivel regional en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. En el ámbito del hardware, el Grupo también ha establecido una asociación con Qualcomm para obtener chips de alto rendimiento para la conducción autónoma.


Además, Volkswagen dejará de invertir en Argo AI. La compañía está trabajando con Argo AI para garantizar un empleo duradero a su plantilla y seguir desarrollando los proyectos más prometedores en el campo de la conducción autónoma.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto