​El salón Ocasión de Barcelona celebra su 40ª edición del 26 de noviembre al 4 de diciembre
Suscríbete

​El salón Ocasión de Barcelona celebra su 40ª edición del 26 de noviembre al 4 de diciembre

Unnamed
Se pondrán a la venta más 2.000 vehículos de las principales marcas. Foto: Salón de ocasión
|

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Palau 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá una nueva edición del salón Ocasión. La organización asegura que el certamen se convertirá en el mayor concesionario del país, ocupando 12.000 m² netos con más de 2.000 coches a la venta. Organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).


Con el lema "Tuyo, aquí y ahora", Ocasión ofrecerá todo tipo de vehículos seminuevos desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa que los compradores podrán llevarse a casa al momento. Todos los modelos que se ponen a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.


Esta 40ª edición contará con una exposición de más de 2.000 coches de marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.


Según el presidente del certamen, Jaume Roura, "el salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones". Roura también ha añadido que "dado el actual contexto económico, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable ya que el plazo de entrega es inmediato a diferencia del vehículo nuevo que actualmente se puede alargar meses".


Para conocer la oferta completa y detallada de todos los vehículos expuestos durante los 9 días de celebración del evento, se colgará un catálogo en formato digital en la web del salón y en el portal del Gremio del Motor. El acceso al certamen será por la Plaza España y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. El precio de la entrada será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.

   La máquina-herramienta regresa a Fira Barcelona con un nuevo evento tecnológico
   ​Advanced Factories se celebrará en Fira Barcelona del 18 al 20 de abril de 2023
   ​La Generalitat y el BEI se reúnen para ampliar Fira de Barcelona
PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Unnamed

Utiliza la cáscara de esta sustancia en los asientos de vehículos y ha creado una marca asociada a la compañía.

Empresas destacadas