​Equip Auto París clausura su edición con la asistencia de 78.280 profesionales
Suscríbete

​Equip Auto París clausura su edición con la asistencia de 78.280 profesionales

2 equip auto
Equip Auto, que ha revelado su calendario 2023-2024-2025, prepara ahora una nueva edición en Lyon, prevista del 28 al 30 de septiembre de 2023. Foto: Equip Auto
|

Con una asistencia de 78.280 profesionales y la movilización de casi un millar de empresas y marcas, de las cuales el 45% eran nuevos expositores, Equip Auto París “se confirmó como un evento clave para todos los actores de la posventa del automóvil y los servicios ligados a la movilidad conectada. Un salón muy aplaudido, con muchos pedidos firmados, convivencia y nuevas perspectivas”, señalan sus resposables.


Presente en París Expo Porte de Versailles del 18 al 22 de octubre, Equip Auto París 2022, que aspiraba a reunir a cerca de 80.000 profesionales, alcanzó su ambicioso objetivo de asistencia. Aunque la crisis geopolítica, sanitaria y económica, así como una huelga de transportes el primer día, podrían haber hecho temer que el evento no tuviera el éxito esperado, Equip Auto París contó con una amplia participación.


"Los comentarios de los expositores son entusiastas. Confirman que han vivido una edición inédita deEquip Auto París, marcada por la convivencia, el número de visitantes y los negocios realizados. Las sonrisas que hemos visto, tanto en los pasillos como en los stands, refuerzan nuestra sensación de que se trata de un formato y un programa potente, en línea con las expectativas de los profesionales", informa Aurélie Jouve, directora deEquip Auto.


Equip Auto París consiguió congregar a más de 160 expositores internacionales procedentes de 20 países diferentes (Corea, España, Italia, Países Bajos, Turquía, etc.), y presentó 40 Top Buyers procedentes de 8 países (Argelia, Bélgica, España, Marruecos, Italia, Países Bajos, Túnez, Turquía), pilotada por la red Promosalons e iniciada en el marco del plan France Relance.


"La movilización de todos los actores de la industria del automóvil (fabricantes, proveedores de equipos, distribuidores, federaciones y organismos representativos, polos de competitividad) ha sido un factor de éxito tremendo para esta edición. Estoy encantado con este éxito. A la vista de esta virtuosa cooperación y de la efervescencia que animó continuamente nuestro salón durante cinco días, me gusta pensar que este ha encontrado su alma", declara Claude Cham, presidente de la FIEV (Federación de Industrias de Equipos para Vehículos).


Equip Auto París acogió a numerosas personalidades políticas y representantes internacionales. El Delegado del Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, Roland Lescure, responsable de Industria, pudo inaugurar el salón y declaró: "La industria del automóvil se enfrenta a cambios importantes pero necesarios para descarbonizar nuestra economía. El Estado debe acompañar estos cambios industriales y estamos respondiendo con un apoyo masivo a la innovación y la industrialización, en toda la cadena de valor de la industria del automóvil. Además de las empresas, son también los territorios los que deben ser apoyados en la evolución de su tejido industrial, para garantizar a cada empleado de la industria del automóvil perspectivas de empleo en su zona de residencia y en sectores de futuro”.


Equip Auto, que ha revelado su calendario 2023-2024-2025, prepara ahora una

nueva edición en Lyon, prevista del 28 al 30 de septiembre de 2023, organizada con el Salón del Automóvil de Lyon. "Estoy muy satisfecho con estos cinco días de salón y felicito a todos los equipos y expositores por su implicación. Los pasillos estuvieron repletos toda la semana, la gente estaba contenta y muchos ya nos han dicho que se han preinscrito enEquip Auto Lyon 2023. ¡Una apuesta exitosa! Ahora, vamos a hacer balance juntos para mejorar y centrarnos en esta próxima etapa y esperamos volver a encontrarnos en Eurexpo con el Salón del Automóvil de Lyon", concluye Philippe Baudin, presidente de Equip Auto.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto