​La ministra de Industria visita el Centro de Electrificación de Ford en Valencia
Suscríbete

​La ministra de Industria visita el Centro de Electrificación de Ford en Valencia

Unnamed
Reyes Maroto y Ximo Puig han podido conocer de primera mano el proceso de electrificación de la factoría española de Ford. Foto: Ford
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el alcalde del municipio de Almussafes, Toni González han visitado la planta de fabricación de Ford en Almussafes, donde han recorrido diversas áreas de producción y han podido conocer el proceso de electrificación de la planta Valenciana. Asimismo, han visitado el pionero centro de ensamblaje de baterías, operativo desde septiembre de 2020 y donde se ensamblan las baterías del modelo Ford Kuga híbrido enchufable. Han estado acompañados en la visita por el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Ford Motor Company, Matthew Godlewski; el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos.


Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha declarado: "Agradezco a Ford su confianza presente y futura. La nueva plataforma garantiza puestos de trabajo y un futuro para la electrificación de la marca en Valencia”. Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado “la unidad de acción entre Consell, Gobierno de España, y dirección y comité de empresa de Ford para consolidar la factoría de Almussafes y garantizar el éxito de la transición eléctrica de la movilidad”.


En palabras de Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford Iberia: “Nuestra misión como empresa es liderar la revolución de la movilidad eléctrica con vehículos hiperconectados, y nuestra factoría valenciana va a ser una pieza fundamental para lograrlo. Uno de los temas críticos para conseguir esa transición a la electrificación son los incentivos a la compra y la aceleración en la instalación de puntos de recarga.”


Administración Pública nacional y autonómica y Ford han coincidido en la importancia de la colaboración pública-privada, siendo esencial el esfuerzo coordinado de todos los agentes de la industria para llevar a cabo una transición exitosa hacia un futuro más sostenible y eléctrico.


El pasado mes de junio Ford Europa comunicó que la planta valenciana era la mejor posicionada para fabricar vehículos eléctricos de la nueva plataforma propia de Ford en el continente. La planta de fabricación de Valencia se posicionará como centro neurálgico de Ford Europa desde el que, a través de la innovación tecnológica en los procesos, se efectuará la transición del modelo productivo actual a un nuevo modelo basado en el vehículo eléctrico conectado. 


#SmartMobilityChallenge

Por otro lado, ya se conocen los proyectos ganadores del concurso #SmartMobilityChallenge organizado por Ford Fund y la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, tras exponer ayer ante el tribunal sus proyectos de movilidad sostenible. El tribunal estaba compuesto, representando a la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, Rosa M. Arce, catedrática de Urbanistica y Ordenación del Territorio, y Carlos Romero, delegado del director para Estudiantes y Asociaciones; y representando a Ford Fund, su directora, Debbie Chennells, y la responsable de comunicaciones corporativas de Ford Motor Company, Eva Mocholí. 


FORD FUND 2022


En esta final se han presentado cinco equipos con ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño de ciudades inteligentes. Tras la deliberación del tribunal, se decidió que el proyecto ganador es Step Art, crea una serie de rutas señalizadas que indicarán a través del juego el camino más seguro para ir al colegio. También implica la creación de murales en la ruta y una exposición de fin de curso. Con el presupuesto adicional, una pulsera permitiría a los niños registrar su llegada a la escuela. 


Además, los dos proyectos finalistas fueron Solar Wheel y Modular Scooter Park. Solar Wheel amplía la autonomía de la batería de su bicicleta eléctrica hasta un 75%. El equipo ha comprobado la viabilidad técnica y se han introducido mejoras en las patentes. Por su parte, Modular Scooter Park (MSP) es una innovadora estación para scooters que permite alternar entre autobús, scooter o paseo. Un diseño modular unipax fácil de montar, ecológico, techo de panel fotovoltaico o de cristal opcional, soporte de carga específico para scooter, panel publicitario. El proyecto ganador recibirá un premio de 12.500 €, destinado a facilitar la implementación real del proyecto como idea de negocio viable. Por su parte, los dos proyectos finalistas recibirán una ayuda de 5.000 € cada uno con el mismo objetivo.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto