Stellantis expone su estrategia global en Equip Auto y Salón de París
Suscríbete

Stellantis expone su estrategia global en Equip Auto y Salón de París

Oct172022parismotorshowstellantisceocarlostavaresandpresidentofthefrenchrepublicemmanuelmacron 634d78fb74add 634d8013b9420
Carlos Tavares y Emmanuel Macron, en uno de los stands de Stellantis en la International Automotive Week de París, con Equip Auto y Mondial de L'Auto. Foto: Stellantis
|

Stellantis presentó, el 18 de octubre, sus dos redes multimarca, Distrigo y Eurorepar Car Service, en Equip Auto en la feria de París; además, anunció la extensión de su estrategia multimarca “one-stop-shop” a todas sus operaciones y regiones. Como se describe en el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030 de la empresa, Stellantis Parts and Services se marca como objetivo convertirse en uno de los mejores comercializadores de recambio tanto marquista (OEM) como multimarca (IAM) al ofrecer una solución de ventanilla única multimarca para todos en todo el mundo.


De hecho, para 2030, Stellantis prevé que aumenten sus ingresos en repuestos y servicios en más del 50%, con sus ingresos de IAM multiplicados por cuatro y el canal independiente representando el 50% de sus ventas. Así, con servicios de vanguardia y distribución de ventanilla única, los reparadores encontrarán todo bajo un mismo techo, incluidas piezas originales y una completa cartera de productos multimarca, que combina productos OEM e IAM:


  • Desde un punto de vista global, todas las piezas originales de Stellantis ahora se llamarán Mopar, la marca de piezas de rendimiento establecida en América del Norte hace años que permitirá optimizar la cadena de suministro y anticipar una mayor cifra de referencias comunes. Las piezas genuinas de Stellantis Mopar, que cubren sus marcas icónicas de automóviles, se distribuirán en Europa a través de los centros Distrigo a mediados del próximo año.
  • La marca privada multimarca de la compañía, Eurorepar, cubre más de 60 líneas de productos en 100 mercados y ahora está disponible para todos los talleres. Eurorepar ha celebrado su 20 aniversario este año
  • Acuerdos internacionales con proveedores de piezas de IAM para completar la cobertura de productos de la compañía


20221018 151830

Lucile Olivas, responsable de Ventas Globales y Marketing de Economía Circular (izquierda) y Sylvie Layec, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Parts & Services durante la presentación en Equip Auto 2022.


Por otro lado, Eurorepar Car Service continúa su expansión. Con 5.700 talleres en 30 países, Eurorepar Car Service es ahora la mayor red en Francia y Portugal y la número tres en Turquía y Bélgica. Este año, talleres de Finlandia, Hungría, República Checa, Croacia y Serbia se han sumado a la enseña. En Equip Auto, la red ha presentado sus soluciones de movilidad, apoyo técnico y de marketing a sus miembros. Más de 300 miembros franceses de la red Eurorepar visitarán el stand de Stellantis cada día.


Mondial de L'Auto

En el marco de la International Automotive Week, con celebración simultánea de Equip Auto 2022 y Mondial de L'Auto con cobertura in situ por AutoRevista, Stellantis anunció que se propone presentar 28 vehículos eléctricos de batería adicionales totalmente nuevos a lo largo de 2024, el Salón del Automóvil de París (Mondial de l’Auto), fue el escenario adecuado de la Compañía para exhibir sus capacidades y su amplia gama de ofertas electrificadas, así como sus planes futuros.


“Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono en 2038, por delante de todos nuestros competidores, beneficia a Francia, donde estamos, y seguirá siendo el líder comercial e industrial con 12 modelos eléctricos Stellantis fabricados con orgullo y pasión por nuestr@s emplead@s en nuestras 12 plantas de ensamblaje y componentes”, comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Al optar por producir los futuros Peugeot e-308 y e-408 en nuestra planta de Mulhouse, Stellantis confirma que está dando a cada una de sus instalaciones industriales francesas un futuro para la 'era de la postcombustión', gracias a un enfoque de futuro basado en la co-construcción con nuestros interlocutores sociales.”


El futuro de la fabricación eléctrica en Francia

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciaron hoy que las instalaciones de Mulhouse producirán el futuro Peugeot e-308 en versiones turismo y station wagon, y el Peugeot e-408. La compañía producirá en Francia un total de 12 vehículos eléctricos de batería (BEV en cinco fábricas en 2024 con una capacidad instalada de producción de un millón de vehículos. Además, se producirán componentes eléctricos clave (e-motores), cajas de cambios y baterías e-DCTs, en siete emplazamientos de Francia utilizando tecnologías francesas.


  • DS Automobiles desveló el Nuevo DS 3 E-Tense, que hizo su primera aparición en público con atributos 100% eléctricos y hasta 402 km de autonomía, el DS 4 en su versión híbrida enchufable con autonomía ampliada, el Nuevo DS 7 E-Tense 4x4 360 desarrollado con DS Performance, y el DS 9 Opéra Première.
  • La marca Jeep presentó el Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico de la marca, que abandera la introducción en Europa de una cartera de nuevos vehículos Jeep eléctricos de batería. La marca también hizo debutar al Avenger 4x4 Concept, que exhibe el arte de lo posible en cuanto a capacidad para el segmento. 
  • Además de estrenar su dinámico 408 fastback, una nueva versión con 400 km de autonomía de su e-208 —el vehículo eléctrico de mayor venta en Francia— y un nuevo Scooter 100% eléctrico, Peugeot anunció que en las próximas semanas desvelará el Inception Concept, la visión de la marca del león para la próxima generación de coches totalmente eléctricos. Esta visión adelantará el próximo paso de gigante que dará la marca al centrarse en una oferta de productos específicos 100% eléctricos. 
  • Stellantis también presentó un stand específico en la Zona de movilidad profesional eléctrica y de hidrógeno (pabellón 3), donde l@s visitantes podrán conocer mejor los primeros vehículos comerciales ligeros del sector con pila de combustible de hidrógeno. La Compañía ofrece pruebas de conducción de 20 a 30 minutos de duración en torno al salón con el Peugeot e-Expert Hydrogen y el Citroën ë-Jumpy Hydrogen.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas