​Advanced Manufacturing Madrid abre sus puertas el 19 de octubre
Suscríbete

​Advanced Manufacturing Madrid abre sus puertas el 19 de octubre

AMM 1
El evento apuesta más que nunca por la divulgación del conocimiento y actividades formativas. Foto: Advanced Manufacturing Madrid
|

Advanced Manufacturing Madrid, la marca que engloba las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, reunirá en los pabellones, 4, 6 y 8 de Ifema a 613 expositores durante el 19 y el 20 de octubre, en un encuentro que presentará las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, y que mostrará la vanguardia en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores y suministros.


La difusión del conocimiento, y las actividades formativas tendrán especial protagonismo en esta edición. Así, el Tech Congress 4.0 incluye un amplio programa de conferencias, mesas redondas y foros especializados dividido en tres salas, con contenidos sobre la industria 4.0, energía y sostenibilidad, automatización de pintura, materiales compuestos, o el proyecto CEFAM, programa estratégico para la Capacitación de Excelencia en la Fabricación Aditiva de materiales Metálicos, entre otros.

Asimismo, se celebrarán dos talleres, con formación teórico práctica, de la mano de cualificados profesionales.  Uno estará dedicado a la soldadura TIG de aluminio, en colaboración con CENIM-CSIC y Soldaman, y el otro se centrará en fabricación aditiva de metales, junto con FAB3D-CSIC y Sicnova.

Los visitantes también podrán disfrutar de más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología, con las Lives! Demo Machinery, para ver cómo funcionan la soldadura Láser, cobots y brazos robóticos, equipos de comprobación, plegadoras, tornos, curvadoras, fresadoras, cortadoras (corte plasma), grabadoras láser, plataformas elevadoras, impresoras 3D y cámaras 3D, gafas de realidad aumentada, y mucho más.

Y este año vuelven los Innovation Tours, recorridos guiados por expertos.  El miércoles 19 arrancará por la mañana el Tour Fábrica del futuro, con lo último en digitalización, automatización y robótica. Por la tarde, el Tour Composites y Additive mostrará las innovaciones más recientes en materiales compuestos.  El jueves, tendrán lugar el Tour Metalworking, con lo último en tratamiento y en procesamiento de metal, y el Tour Advanced Manufacturing 4.0, que presentará las novedades en la ingeniería más avanzada.

En cuanto a espacios, la feria incluye áreas que cubren toda la cadena de valor industrial. Entre ellas, destacan la Innovation area, que reúne los proyectos más sorprendentes de los tres salones. Entre los participantes, destacan Addvance Manufacturing Tecnhnologies, que expondrá sus últimas soluciones en fabricación a demanda, o AIMPLAS, que mostrará los avances en su proyecto Sparta, destinado al reciclaje de materiales compuestos de uso aeroespacial. El Composites Planet exhibirá las mejores propuestas realizadas con materiales compuesto y el Innovation Planet mostrará los productos de los proyectos nominados a los Advanced Manufacturing Awards que no estén incluidos en la zona expositiva.

La ceremonia de entrega de los Awards se celebrará el día 19, en un acto en el que se darán cita los 37 nominados y el jurado de expertos (Antoni Pijoan, EIT Manufacturing West; Violeta Costa, Accenture; Antton Meléndez, COIIB e Instituto de Ingeniería de España; Rocío Ruiz, Aimplas; Juan Miguel Poyatos, EOI), con Javier Sirvent como maestro de ceremonias.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas