​Fronius presenta sus componentes de hilo frío para soldadura TIG
Suscríbete

​Fronius presenta sus componentes de hilo frío para soldadura TIG

Unnamed (1)
El sistema patentado de sujeción de electrodos TFC (Tungsten Fast Clamp) permite soltar y sujetar el electrodo de tungsteno solo con pulsar un botón. Foto: Fronius iWave
|

Fronius iWave cuenta con componentes de hilo frío para soldadura TIG. Lo más innovador que ofrece este sistema es el control inteligente. Con el nuevo Welding Package patentado TIG DynamicWire, ahora hasta los principiantes pueden conseguir cordones de soldadura TIG. Esto es gracias a que el control dinámico del hilo selecciona la velocidad de avance adecuada en cada momento. Así, el proceso se adapta al soldador, y no al revés.


"Con todas las innovaciones que hemos incluido en los componentes de hilo frío de iWave-y el software correspondiente, ahora la soldadura TIG es mucho más fácil", explica Manuel Rumpl, director de gestión estratégica de productos en Industrial Welding Solutions, Fronius International GmbH. "Gracias a TIG DynamicWire, los soldadores pueden centrar toda su atención en el arco voltaico mientras el sistema de soldadura regula la velocidad de avance del hilo en todo momento".


Los rangos de potencia iWave de 300i a 500i pueden actualizarse a un sistema de hilo frío TIG. El Welding Package TIG DynamicWire se puede usar directamente solo con activar el software, aunque también se puede instalar en los sistemas iWave en cualquier momento.


En el caso de Fronius DynamicWire, ofrece una ventaja innovadora en comparación con el transporte de hilo continuo convencional: la autorregulación automática. El equipo de soldadura adapta la velocidad de avance del hilo al comportamiento de la soldadura, la posición de la antorcha y las circunstancias de cada momento. Además, el sistema compensa de forma automática las tolerancias de componente de hasta el 30 %. Esto permite conseguir cordones de soldadura siempre perfectos.


Fronius también ha lanzado una nueva patente: el sistema de sujeción rápida de tungsteno o Tungsten Fast Clamp System (TFC). Solo con pulsar un botón se puede soltar y sujetar el electrodo de tungsteno en la funda de fijación con resorte, de forma parecida a un portaminas, lo que permite cambiar los electrodos en pocos segundos. Además, este sistema también puede instalarse en cualquier cuello antorcha.


En tiempos en los que el personal cualificado escasea, sostienen desde Fronius, iWave, junto con el transporte de hilo frío y TIG DynamicWire, permite que todos los principiantes en soldadura TIG o aquellos soldadores con menos experiencia puedan conseguir resultados de forma rápida. Dado que, en la soldadura TIG- inteligente con hilo frío el hilo no se mueve constantemente hacia adelante y hacia atrás, los consumibles, como el cuello antorcha, la caperuza de la antorcha y la funda de fijación, se desgastan menos y duran más que otras opciones similares.

   ​Fronius desarrolla su inversor para exterior
   Celda Fronius Cobot CWC-S para soldaduras inteligentes
   Fronius refuerza la gama de equipos Tandem TPS/i TWIN
FedraRibeiroDirectricedesoperationsdeMobilize (1)

Fedra Ribeiro y Patrick Claude de forma interina, sucederán en sus respectivos cargos a Clotilde Delbos, que dejará Renault Group el 31 de diciembre de 2022

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Empresas destacadas
Lo más visto