Aunque con los procesos de soldadura automatizados se obtienen resultados mucho más uniformes, las pymes siguen encontrando dificultades para implementar la automatización. El elevado coste de los robots de soldadura y la necesidad de tener conocimientos profesionales de programación no compensan, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los lotes que manejan estas empresas. La celda Fronius Cobot CWC-S ofrece la solución a esta situación.
Los movimientos de la antorcha tienen una precisión de repetición de +/- 0,04 milímetros, lo que garantiza en todo momento la reproducibilidad de los cordones de soldadura en la celda Cobot. Y, si es necesario, también en serie. La tecnología de soldadura inteligente Fronius controla el proceso y permite registrar todos los datos que se deseen. Para almacenar y evaluar estos datos, tienes la opción de instalar el software WeldCube en la celda de soldadura.
"La programación de una celda Cobot CWC-S es intuitiva, por lo que cualquier soldador puede aprender a hacerlo rápidamente. No hace falta tener conocimientos de programación. Además, los aprendices pueden encargarse de colocar los componentes o iniciar los programas de soldadura", explica Christian Neuhofer, director de producto de Fronius Welding Automation. "Esto ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura se encarguen de tareas más exigentes, por lo que su trabajo será más atractivo". Esta es una ventaja que no debe subestimarse a la hora de buscar nuevos especialistas.
La antorcha se guía manualmente hasta los puntos de inicio, de posición y finales del componente, y para confirmar solo hay que pulsar un botón. A partir de esta información, el software calcula los contornos y la secuencia de soldadura. Además, también se pueden seleccionar rápidamente los parámetros de soldadura necesarios mediante curvas características predefinidas. Los comandos de movimiento, como "parámetro del sistema pendular" o "Job de soldadura", pueden insertarse mediante la función "Drag & Drop" (arrastrar y soltar) en la pantalla táctil del control del Cobot.
Antes de empezar a soldar, el usuario puede simular el proceso para detectar y corregir posibles contornos que lo obstaculicen. Una vez programado el Cobot CWC-S, este suelda un componente tras otro manteniendo siempre la misma calidad y velocidad.
El equipamiento estándar de la celda de soldadura incluye un Cobot Fanuc CX10 iA con un alcance de 1249 milímetros y una capacidad de carga de 10 kilogramos, así como una mesa de soldadura con una zona de trabajo de 1500 × 1000 × 700 milímetros. Para garantizar la seguridad del soldador, la celda cuenta con una protección antideslumbramiento neumática, puertas correderas con ventana de visualización y una campana de aspiración.
Dependiendo del campo de aplicación, se puede elegir entre los siguientes Fronius Welding Packages, todos de eficacia probada: Standard, Pulse, LSC (Low Spatter Control), PMC (Pulse Multi Control) y CMT (Cold Metal Transfer). Los equipos de soldadura TPS 320i y TPS 400i solo están disponibles con algunos paquetes. El equipamiento estándar puede complementarse, por ejemplo, con paquetes especiales de iniciación o con WeldConnect, una aplicación muy fácil de utilizar. Otras opciones son la unidad de aspiración, la unidad de giro con cabezal móvil o la posibilidad de carga con grúa.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.