​Mazda y Suzusan colaboran en nuevos proyectos
Suscríbete

​Mazda y Suzusan colaboran en nuevos proyectos

Highdefinitionfullsize
Suzusan es la marca de Hiroyuki Murase, un artesano y diseñador que ha sabido reinventar el antiguo arte de acabado textil japonés del Shibori. Foto: Mazda
|

Mazda y Suzusan han iniciado una nueva colaboración. Suzusan es la marca de Hiroyuki Murase, un artesano y diseñador que ha sabido reinventar el antiguo arte de acabado textil japonés del Shibori, palabra japonesa que significa retorcer o estrujar. Suzusan tiene su sede en Düsseldorf y algunas de sus piezas se han visto en las pasarelas de Dior y han cautivado a celebridades como Natalie Portman.


Mazda construye sus coches en Japón desde hace más de cien años. Quizá el mejor exponente de ello es el Mazda CX-60 PHEV, el nuevo modelo de referencia de la marca. Con este coche, Mazda ha introducido el concepto "Crafted in Japan". Si las raíces de Mazda se encuentran en la ciudad de Hiroshima, las de Suzusan están 500 kilómetros más al este, más cerca de Tokio, en la localidad de Arimatsu, prefectura de Aichi. Allí se encuentra el pueblo natal del fundador de Suzusan, en donde el patrimonio inmaterial que Murase ha plasmado en sus trabajos se lleva transmitiendo de generación en generación desde hace más de 400 años.


Todavía hoy se pueden encontrar jóvenes que trabajan a la antigua usanza en los talleres artesanales de Arimatsu, decorando prendas exclusivas de fibras de alta calidad con diseños modernos y personales. Suzusan hace uso de técnicas tradicionales y las reinterpreta a su manera sobre materiales de alto valor originarios de Japón y de otros lugares, como cachemira tejida a mano, alpaca o seda transparente. Y lo hace con un estilo que recuerda al de Mazda.


“El nuevo SUV híbrido enchufable Mazda CX-60 es un escaparate de la maestría de sus ingenieros y diseñadores Takumi que, además de su atractivo estético, representa el compromiso de Mazda con una movilidad sostenible y con ofrecer las soluciones más adecuadas en cada momento, siempre con la vista puesta en la sociedad y el planeta”, explica la empresa.

   ​El Mazda CX-60 ayuda a conseguir una posición óptima para conducir
   ​Mazda anuncia un motor diésel de muy bajas emisiones para el CX-60
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto