​El Mazda CX-60 ayuda a conseguir una posición óptima para conducir
Suscríbete

​El Mazda CX-60 ayuda a conseguir una posición óptima para conducir

2022 mazdastories personlisation feature 04 highres
El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor para habilitar la tecnología de estimación física. Foto: Mazda
|

La posición óptima del conductor siempre ha sido un componente clave en el desarrollo de cualquier vehículo Mazda. Sin embargo, los investigadores de Mazda han descubierto recientemente que menos de la mitad de los conductores se posicionan correctamente para conseguir comodidad, seguridad y control.

Siguiendo la filosofía de Mazda centrada en el ser humano, que tiene en cuenta todos los puntos de contacto del coche, desde la forma y la acción de los tiradores de las puertas hasta el tacto de los interruptores, el siguiente paso fue asegurarse de que los conductores estén siempre correctamente sentados.


Nobuaki Tabata, director del programa de Arquitectura E/E de la División de Desarrollo de Sistemas de Control Integrados, y su equipo descubrieron que la mayoría de los conductores no sabían cómo conseguir la mejor posición de conducción para ellos. "Durante el desarrollo del Mazda CX-60, descubrimos que la gente no sabía cómo ajustar la posición del asiento de conducción para lograr niveles óptimos de confort. De hecho, tenemos datos de investigación que afirman que sólo el 40% de los conductores están sentados correctamente", afirma. 


Para solucionar este problema, Mazda ha desarrollado un sistema que reconoce a cada conductor y configura automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores y el head-up display para lograr un confort y una seguridad óptimos. El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor para habilitar la tecnología de estimación física. Después de que el conductor haya introducido su altura manualmente con el mando de control (sólo es necesario hacerlo en la primera configuración), el sistema calcula y ofrece la mejor colocación para esa persona basándose en la posición de sus ojos. Por supuesto, el conductor puede anular y modificar la posición si lo desea. Y cuando el conductor apaga el motor y suelta la hebilla del cinturón de seguridad, el asiento y el volante se reajustan y activan automáticamente para permitirle salir del coche con mayor facilidad.


Pero ajustar la posición de conducción perfecta es sólo el principio. "A grandes rasgos, hay más de 100 elementos de personalización preparados para este coche mediante el sistema de reconocimiento facial", continúa Tabata. "Otros ejemplos son los ajustes individuales del sonido de la música, el volumen de las alertas de seguridad y la iluminación ambiental, que se pueden afinar y ajustar para conductores específicos".

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas