​El Mazda CX-60 ayuda a conseguir una posición óptima para conducir
Suscríbete

​El Mazda CX-60 ayuda a conseguir una posición óptima para conducir

2022 mazdastories personlisation feature 04 highres
El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor para habilitar la tecnología de estimación física. Foto: Mazda
|

La posición óptima del conductor siempre ha sido un componente clave en el desarrollo de cualquier vehículo Mazda. Sin embargo, los investigadores de Mazda han descubierto recientemente que menos de la mitad de los conductores se posicionan correctamente para conseguir comodidad, seguridad y control.

Siguiendo la filosofía de Mazda centrada en el ser humano, que tiene en cuenta todos los puntos de contacto del coche, desde la forma y la acción de los tiradores de las puertas hasta el tacto de los interruptores, el siguiente paso fue asegurarse de que los conductores estén siempre correctamente sentados.


Nobuaki Tabata, director del programa de Arquitectura E/E de la División de Desarrollo de Sistemas de Control Integrados, y su equipo descubrieron que la mayoría de los conductores no sabían cómo conseguir la mejor posición de conducción para ellos. "Durante el desarrollo del Mazda CX-60, descubrimos que la gente no sabía cómo ajustar la posición del asiento de conducción para lograr niveles óptimos de confort. De hecho, tenemos datos de investigación que afirman que sólo el 40% de los conductores están sentados correctamente", afirma. 


Para solucionar este problema, Mazda ha desarrollado un sistema que reconoce a cada conductor y configura automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores y el head-up display para lograr un confort y una seguridad óptimos. El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor para habilitar la tecnología de estimación física. Después de que el conductor haya introducido su altura manualmente con el mando de control (sólo es necesario hacerlo en la primera configuración), el sistema calcula y ofrece la mejor colocación para esa persona basándose en la posición de sus ojos. Por supuesto, el conductor puede anular y modificar la posición si lo desea. Y cuando el conductor apaga el motor y suelta la hebilla del cinturón de seguridad, el asiento y el volante se reajustan y activan automáticamente para permitirle salir del coche con mayor facilidad.


Pero ajustar la posición de conducción perfecta es sólo el principio. "A grandes rasgos, hay más de 100 elementos de personalización preparados para este coche mediante el sistema de reconocimiento facial", continúa Tabata. "Otros ejemplos son los ajustes individuales del sonido de la música, el volumen de las alertas de seguridad y la iluminación ambiental, que se pueden afinar y ajustar para conductores específicos".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas