​Mazda anuncia un motor diésel de muy bajas emisiones para el CX-60
Suscríbete

​Mazda anuncia un motor diésel de muy bajas emisiones para el CX-60

Highdefinitionfullsize
Nueva tecnología de combustión limpia DCPCI (encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución) para unas emisiones “ultrabajas”. Foto: Mazda
|

Tras el reciente lanzamiento del nuevo Mazda CX-60 PHEV, la compañía ha anunciado que también estará disponible un nuevo motor e-Skyactiv D. Se trata de una nueva demostración del "enfoque multisolución" de Mazda, que en este caso responde a las necesidades de los clientes que desean un coche eficiente, de larga distancia y con gran capacidad de remolque.


La estrategia multisolución de la compañía ofrece diferentes productos y tecnologías -incluyendo motores de combustión interna mucho más eficientes y una amplia gama de cadenas cinemáticas electrificadas, todas ellas con las menores emisiones posibles- que se adaptan mejor al mercado local y a la demanda de sostenibilidad de la sociedad.


En total, Mazda lanzará cinco nuevos productos electrificados que incorporan su arquitectura de plataforma multisolución en los próximos tres años. A partir de 2025, la compañía presentará su nueva arquitectura escalable Skyactiv EV, una tecnología única que permitirá a Mazda fabricar de forma eficiente coches eléctricos de todos los tamaños utilizando una plataforma común.


La cadena cinemática diésel es una primicia de Mazda: un motor diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea y 3,3 litros de cilindrada. "Su tecnología de combustión convierte a la nueva unidad e-Skyactiv D en uno de los motores diésel más limpios del mundo, y Mazda confía en que superará todas las próximas normativas sobre emisiones cuando entren en vigor", afirma la empresa.


Desarrollado mediante el concepto de "dimensionamiento correcto", que optimiza la cilindrada para mejorar la eficiencia del combustible y la potencia, el nuevo motor e-Skyactiv D de seis cilindros con inyección eléctrica directa y raíl común, de 3.283 cc, instalado longitudinalmente, se ofrecerá con dos potencias a elegir: 200 CV/147 kW con tracción trasera y 254 CV/187 kW con Mazda i-Activ AWD (tracción total).


El motor e-Skyactiv D de 254 CV/187 kW ofrece unas prestaciones de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h, con un consumo medio WLTP de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km, y la variante de 200 CV/147 kW ofrece un consumo medio WLTP de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 127 g/km.


La elevada entrega de par del motor proporciona al CX-60 una elevada capacidad de remolque de 2.500 kg y, gracias a su sencilla estructura, el peso del motor es similar al del motor diésel de cuatro cilindros Mazda Skyactiv D de 2,2 litros, lo que minimiza la diferencia en el equilibrio de la conducción.


Un motor de gasolina e-Skyactiv de seis cilindros en línea y 3,0 litros se unirá al e-Skyactiv D y al e-Skyactiv PHEV para completar la gama de motores del Mazda CX-60 en una fecha posterior, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre trenes motrices tecnológicamente avanzados y altamente eficientes, adecuados a los extraordinarios niveles de fabricación y tecnología a bordo que ofrece la gama de modelos CX-60.

   ​Mazda desarrollará el color de carrocería Rhodium White Premium
   ​Las fábricas de Mazda en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas