real time web analytics
​Ford Fleet Management abre sus puertas en España
Suscríbete

​Ford Fleet Management abre sus puertas en España

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp
Ford Fleet Management forma parte del lanzamiento de Ford Pro, una nueva solución global de Ford diseñada para ayudar a empresas de todos los tamaños. Foto: Ford
|

Tras su debut en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, Ford Fleet Management (FFM), la división creada por el óvalo azul y ALD Automotive se estrena también en España. Con Ford Fleet Management, los clientes se beneficiarán de una única solución para pedir, financiar y gestionar los vehículos durante todo su ciclo de vida. Los consultores de Ford Fleet Management ofrecerán a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades según su tipo de negocio, apoyando a estos en la selección y configuración de los vehículos adecuados a su negocio y acompañándolos en el día a día de la gestión de su flota.


De este modo, esta nueva división pretende optimizar la productividad de sus clientes minimizando el tiempo y costes de inactividad. Esto se consigue a través de un seguimiento proactivo por parte de Ford Fleet Management de posibles fallos o incidentes en la flota de sus clientes antes de que estos ocurran mediante el vehículo conectado que ofrece Ford Pro.


“Los productos y servicios de la nueva división estarán totalmente integrados en el ecosistema digital y conectado que ofrece Ford Pro, la marca global de Ford dedicada a los vehículos comerciales, que permite, en particular, a través de la asistencia predictiva, maximizar el tiempo de actividad del vehículo”, nos confirma Ángel Luis Melendro, managing director de Ford Fleet Management España.


Fleet Management trabajará en colaboración tanto con el equipo de Ford SVO (Special Vehicles Operations, la división que personaliza los vehículos más allá de las opciones ya incluidas por defecto) como con los socios QVM (Qualified Vehicles Modifier, una red de carroceros certificados capaces de garantizar que todos los requisitos de personalización que necesitan nuestros clientes pueden ser adaptados a la cartera de vehículos de Ford)”.

MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas