​AVIA mostrará en el encuentro europeo de Clústeres su política de Relaciones Públicas
Suscríbete

​AVIA mostrará en el encuentro europeo de Clústeres su política de Relaciones Públicas

Elena Lluch septiembre 2022
Elena Lluch, gerente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana. Foto: AVIA
|

La gerente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Elena Lluch, participa durante esta semana en Praga en la Conferencia Europea de Clústeres 2022 que se celebra entre los días 26 y 27 de septiembre. Este encuentro tiene como objetivo poner el foco en las últimas tendencias en políticas de clústeres y estimular una discusión de alto nivel sobre los desafíos y necesidades que deben abordarse en un contexto posterior a la pandemia.


Para la gerente de AVIA, “se trata de una oportunidad para abordar un mejor uso de los clústeres y cómo hacer frente a retos, como el que supuso la ruptura de suministros provocada por la invasión de Ucrania”. “Otro objetivo que busca esta cumbre -según la propia Elena Lluch- es mostrar los resultados de iniciativas como Eurocluster, Cluster Excellence, el apoyo de internacionalización de las pymes que forman parte de los clústeres, la modernización o la especialización”.


Según Lluch, “para AVIA, se trata de una cita ineludible porque nos permite, de un lado conocer experiencias de clústeres de otras regiones europeas, tanto de automoción como de otros sectores y aprovechar buenas prácticas que podamos aplicar a nuestro día a día y que redunden en beneficio de nuestros asociados. Venimos con ganas de conocer, aprender y trasladar a AVIA aquellas iniciativas que hayan desarrollado otros clústeres, sean o no de automoción, y que podamos aplicar a nuestro territorio y a nuestro entorno”. En el seno de este encuentro está previsto que se elija al mejor gestor de Clúster Europeo del año 2022 y que se otorgue el premio a la Asociación Clúster Europeo del Año.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto