​Skoda presenta su hoja de ruta para la movilidad sostenible
Suscríbete

​Skoda presenta su hoja de ruta para la movilidad sostenible

Ca503637 468c 2fc5 d5f0 3ad3a9f00686
El fabricante de automóviles ha situado la sostenibilidad como pieza clave de su estrategia Next Level – Skoda Strategy 2030. Foto: Škoda
|

Skoda está avanzando hacia la descarbonización de la compañía, con el apoyo del plan de acción integral en el marco de la estrategia Next Level – Škoda Strategy 2030. Además de acelerar la expansión de la movilidad eléctrica, el objetivo es producir y fabricar de forma sostenible vehículos eléctricos de batería, incluyendo las cadenas de distribución. Para lograrlo, Škoda se compromete al empleo de materiales reciclables en sus coches y al reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos, entre otros.


El fabricante de automóviles ha situado la sostenibilidad como pieza clave de su estrategia Next Level – Škoda Strategy 2030, por lo que se ha fijado ambiciosos objetivos para reducir de manera efectiva la huella de carbono de sus actividades empresariales a lo largo de toda la cadena de valor. Para 2026, lanzará tres nuevos modelos totalmente eléctricos. El objetivo de la compañía es que la venta de vehículos totalmente eléctricos en Europa aumente hasta más de un 70% para 2030. También persigue reducir las emisiones de CO2 de su flota en más de un 50% para 2030, en comparación con 2020, a través de la expansión continua de la movilidad eléctrica.


El constructor fomenta el uso de las energías renovables para fabricar vehículos y, de este modo, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en términos de producción. Esto equivale a que las tres plantas checas funcionarán con cero emisiones netas de carbono para 2020 y las plantas de producción en India serán completamente neutras en CO2 para 2025. La planta de componentes de Vrchlabí alcanzó este objetivo a finales de 2020. Además del empleo de energías renovables, las medidas integrales también incluyen el reciclaje de residuos, el uso de materiales y procesos eficientes en lo relativo a los recursos, y una logística mayoritariamente ecológica. De igual manera, apoya la construcción de un parque eólico al este de República Checa en colaboración con Ško-Energo.


El fabricante utiliza de forma creciente materiales naturales, reciclados y reciclables como los ya utilizados en el prototipo del Skoda Vision 7S. Junto a los metales y el vidrio, ya se está incorporando plástico reciclado en los nuevos vehículos. Por ejemplo, las fundas de los asientos del Enyaq iV, están compuestas de lana nueva y botellas de PET recicladas. El próximo paso sería el empleo de materiales compuestos provenientes del plástico y fibras de remolacha o de la caña de la planta Miscanthus. Se está investigando de igual manera el uso de cáscara de arroz, cáñamo, corcho y fibras de coco. Skoda está utilizando baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos ya usadas en sistemas de almacenamiento de energía estacionarios antes de reciclarlas. Esta segunda vida reduce con eficacia la huella de carbono de las baterías.


El enfoque holístico de de Skoda se traduce en que los eléctricos funcionen con emisiones prácticamente nulas. El modelo Enyaq iV ya se entrega al cliente con un balance neutral de carbono.  Compensa las emisiones de CO2, actualmente inevitables durante la producción, a través de la compra de créditos de carbono certificados. Además, la empresa apoya la expansión de las fuentes de energía renovables en Europa. Por ejemplo, el fabricante de automóviles participa en la construcción de un nuevo parque eólico en Finlandia. Con un volumen de energía calculado en 570 GWh al año, la planta producirá suficiente energía en el futuro para abastecer a alrededor de 150.000 hogares, o cargar los vehículos eléctricos de Škoda con cero emisiones locales.


Las medidas de sostenibilidad de la compañía se basan en la declaración de la misión sobre el medioambiente del Grupo Volkswagen “goTOzero”. Esta política abarca los temas del cambio climático, los recursos, la calidad de aire y el respeto medioambiental.

   Skoda anticipa su nuevo lenguaje de diseño con el Vision 7S
   Thomas Schäfer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Skoda
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas